En la mañana del martes 30 de noviembre, estudiantes, docentes y egresados del programa Ingeniería Mecatrónica de Unicomfacauca Popayán participaron de una nueva versión de nuestro Showroom Mechatronics.

Esta, es una iniciativa de nuestros ingenieros, propiciada con el ánimo de exponer a la comunidad académica y la ciudadanía en general, los diferentes proyectos de aula realizados a lo largo del semestre académico, donde también muestran sus capacidades al momento de hacer tangible una idea y así lograr dar solución a las problemáticas para mejorar la calidad de vida de las personas en diferentes contextos.

Luego de tres periodos académicos, nuestro Showroom se realizó nuevamente de manera presencial con los proyectos más representativos de este 2021, compartiendo además las experiencias de trabajos realizados por nuestra comunidad educativa y demostrando el ingenio, creatividad y desarrollo que caracteriza a los estudiantes de nuestra Ingeniería Mecatrónica.

Así, en esta versión, entre los proyectos presentados estuvo la Zaranda Vibratoria de separación, presentado por el estudiante Anderson Idrobro, quien además ocupó el primer puesto en nuestra Convocatoria de Prototipado. También, se presentó un sistema automatizado para obtención de ángulo de contacto en materiales, presentado por los estudiantes Stalin Torres y Cristian Montenegro, quienes ocuparon el tercer puesto en el evento Poster Fest Unicomfacauca.

Como proyectos de aula Luis Guillermo Muñoz y Anderson Idrobo socializaron el proyecto Parqueadero automático con compuertas, y desde el IX semestre, del curso PLC, presentaron el proyecto integrador de aula denominado Celda de manufactura, entre otros más que demostraron los estudios en ciencia y tecnología, bajo el componente de innovación, que se desarrolla en la familia Unicomfacauca.

¡Felicitaciones a nuestros expositores! Esperamos prontamente una nueva versión del Showroom Mechatronics con proyectos de impacto para el sector empresarial de nuestra región y país.