En una tarde compartida entre amigos y colegas, los profesionales unicomfacaucanos egresados de Unicomfacauca Norte vivieron el Encuentro de Graduados 2019.

Octubre 9 de 2019

El pasado sábado 5 de octubre, en las instalaciones de Unicomfacauca Norte se llevó a cabo el Encuentro de Graduados 2019, una reunión que permitió espacios para reencontrarse entre amigos y colegas, y conocer un poco más sobre el proyecto de vida de los egresados unicomfacaucanos en el norte del departamento.

Iniciando la integración se entregaron los reconocimientos a Egresados destacados, entre ellos Lorena Sandoval Mera de Ingeniería Industrial quien actualmente lleva nueve años en la empresa IMBERA Colombia, donde ha obtenido reconocimientos a nivel de área y jefatura. Además, Gina Briyid Chacón Biera de Tecnología Agroambiental, actualmente labora en la empresa ACUAPAEZ S.A E.S.P quien es la encargada de la gestión ambiental en la empresa y que se encuentra realizando una especialización gracias al convenio de homologación entre la Universidad Nacional a Distancia UNAD y la Corporación Universitaria Comfacauca. También recibió reconocimiento Alfredo López Belalcazar de Ingeniería de Sistemas, quien es el fundador y gerente de su propia empresa System Redes en Santander de Quilichao; y finalemnte Verónica Julieth Herrera Lerma, de Contaduría Pública actualmente es asesora comercial de Bancolombia en Santander de Quilichao, fue destacada en el club de la excelencia en los años 2016, 2017 y 2018.

Encuentro de Graduados Norte 9

La bienvenida estuvo a cargo de Martha Santamaría, Directora de Unicomfacauca Norte, y de Viviana Villaquirán, Coordinadora de Proyección Social, donde expresaron a los graduados asistentes la importancia de seguir haciendo parte de los procesos universitarios de Unicomfacauca, contando con sus opiniones y proyectos al interior de la academia para beneficio de la sociedad.

Posteriormente, los asistentes compartieron una deliciosa cena y tuvieron la oportunidad de participar en grupos focales con la Fundación Universitaria María Cano, lo que permitió medir el impacto de la formación de pregrado de la Corporación.

El colaborador del futuro, desafíos y habilidades a desarrollar para poder sostenerse en un mercado organizacional competente”, fue la temática que se manejó en la conferencia dictada por la profesional en psicología y coach Marcela Díaz, quien además tiene experiencia en consultoría en coaching ejecutivo y corporativo. En su ponencia compartió experiencias con los Egresados y les permitió conocerse mejor, adquiriendo herramientas más eficientes para el desarrollo del ejercicio profesional.

Encuentro de Graduados Norte 10

Por otro lado, desde la Corporación Universitaria se les dio a conocer todas las ventajas a las que pueden acudir como egresados gracias al convenio con la oficina de Gestión de Empleo para acceder a vacantes departamentales o talleres de empleabilidad, participar del programa Entrénate para fortalecer sus habilidades blandas, descuentos del 15% en el área de Educación Continuada, diversidad de programas en posgrado en convenios con diferentes Instituciones de Educación Superior del país, el acceso a capacitación, asesoría y acompañamiento con el área del Emprendimiento para graduandos con idea de negocio, y participar en actividades de arte y deporte generados por el área de bienestar universitario como acceder a los espacios de la Corporación como biblioteca, salas de sistemas y laboratorios, entre otros.

El cierre del evento, a cargo de Maricarolina un personaje puesto en escena por el Docente de Comunicación Social y Periodismo Rubier Jimenez, hizo que a través del humor se afianzarán mucho más los lazos afectivos entre Egresados y docentes talento Unicomfacauca.