En una tarde compartida entre amigos y colegas, los profesionales unicomfacaucanos egresados de Unicomfacauca Norte vivieron el Encuentro de Graduados 2019.

Octubre 9 de 2019

El pasado s谩bado 5 de octubre, en las instalaciones de Unicomfacauca Norte se llev贸 a cabo el Encuentro de Graduados 2019, una reuni贸n que permiti贸 espacios para reencontrarse entre amigos y colegas, y conocer un poco m谩s sobre el proyecto de vida de los egresados unicomfacaucanos en el norte del departamento.

Iniciando la integraci贸n se entregaron los reconocimientos a Egresados destacados, entre ellos Lorena Sandoval Mera de Ingenier铆a Industrial quien actualmente lleva nueve a帽os en la empresa IMBERA Colombia, donde ha obtenido reconocimientos a nivel de 谩rea y jefatura. Adem谩s, Gina Briyid Chac贸n Biera de Tecnolog铆a Agroambiental, actualmente labora en la empresa ACUAPAEZ S.A E.S.P quien es la encargada de la gesti贸n ambiental en la empresa y que se encuentra realizando una especializaci贸n gracias al convenio de homologaci贸n entre la Universidad Nacional a Distancia UNAD y la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca. Tambi茅n recibi贸 reconocimiento Alfredo L贸pez Belalcazar de Ingenier铆a de Sistemas, quien es el fundador y gerente de su propia empresa System Redes en Santander de Quilichao; y finalemnte Ver贸nica Julieth Herrera Lerma, de Contadur铆a P煤blica actualmente es asesora comercial de Bancolombia en Santander de Quilichao, fue destacada en el club de la excelencia en los a帽os 2016, 2017 y 2018.

Encuentro de Graduados Norte 9

La bienvenida estuvo a cargo de Martha Santamar铆a, Directora de Unicomfacauca Norte, y de Viviana Villaquir谩n, Coordinadora de Proyecci贸n Social, donde expresaron a los graduados asistentes la importancia de seguir haciendo parte de los procesos universitarios de Unicomfacauca, contando con sus opiniones y proyectos al interior de la academia para beneficio de la sociedad.

Posteriormente, los asistentes compartieron una deliciosa cena y tuvieron la oportunidad de participar en grupos focales con la Fundaci贸n Universitaria Mar铆a Cano, lo que permiti贸 medir el impacto de la formaci贸n de pregrado de la Corporaci贸n.

El colaborador del futuro, desaf铆os y habilidades a desarrollar para poder sostenerse en un mercado organizacional competente鈥, fue la tem谩tica que se manej贸 en la conferencia dictada por la profesional en psicolog铆a y coach Marcela D铆az, quien adem谩s tiene experiencia en consultor铆a en coaching ejecutivo y corporativo. En su ponencia comparti贸 experiencias con los Egresados y les permiti贸 conocerse mejor, adquiriendo herramientas m谩s eficientes para el desarrollo del ejercicio profesional.

Encuentro de Graduados Norte 10

Por otro lado, desde la Corporaci贸n Universitaria se les dio a conocer todas las ventajas a las que pueden acudir como egresados gracias al convenio con la oficina de Gesti贸n de Empleo para acceder a vacantes departamentales o talleres de empleabilidad, participar del programa Entr茅nate para fortalecer sus habilidades blandas, descuentos del 15% en el 谩rea de Educaci贸n Continuada, diversidad de programas en posgrado en convenios con diferentes Instituciones de Educaci贸n Superior del pa铆s, el acceso a capacitaci贸n, asesor铆a y acompa帽amiento con el 谩rea del Emprendimiento para graduandos con idea de negocio, y participar en actividades de arte y deporte generados por el 谩rea de bienestar universitario como acceder a los espacios de la Corporaci贸n como biblioteca, salas de sistemas y laboratorios, entre otros.

El cierre del evento, a cargo de Maricarolina un personaje puesto en escena por el Docente de Comunicaci贸n Social y Periodismo Rubier Jimenez, hizo que a trav茅s del humor se afianzar谩n mucho m谩s los lazos afectivos entre Egresados y docentes talento Unicomfacauca.