Docentes y administrativos del programa Derecho de Unicomfacauca Popayán participaron de Desayuno Empresarial con integrantes de la Corporación de Mujeres Artesanas y Culinarias de Colombia para el mundo.

Octubre 9 de 2019

Docentes y administrativos del programa Derecho de Unicomfacauca Popayán participaron de Desayuno Empresarial con integrantes de la Corporación de Mujeres Artesanas y Culinarias de Colombia para el mundo.

El encuentro se dio con el ánimo de tener un acercamiento con estas emprendedoras caucanas y brindarles asesoría y capacitación sobre diversos procesos que deben tener en cuenta en sus entornos laborales y judiciales. Además, este acercamiento se dio para saber sus necesidades en ámbitos jurídicos y orientarlas sobre lo que es el derecho laboral colombiano y puedan comprender sus responsabilidades frente a las personas que tienen a cargo en su empresa.

Desayuno empresarial Derecho 1

El sector productivo de Mujeres Artesanas y Culinarias es una de las únicas corporaciones de artesanas que existen en la ciudad de Popayán, que a pesar de presentar dificultades y estar inmersas en la informalidad, se han destacado por su constante trabajo y aporte social a la región con su emprendimiento. Por ello, desde la Corporación Universitaria se busca dar acompañamiento y trabajar de la mano para poder actuar en diferentes dificultades que se presenten de tipo jurídico, laboral, comercial, civil y penal.

De este modo, Paula Sarria y Jose Joaquín Gutierrez, Abogados y docentes talento Unicomfacauca, presentaron a las participantes diversas estrategias y conceptos que deben tener claro en su cotidianidad empresarial, además de escuchar las necesidades e inquietudes que manifestaban teniendo en cuenta su experiencia y trayectoria como empresarias de la región.

Desayuno empresarial Derecho 4

Al final de la jornada, también manifestaron su agradecimiento con la Corporación y el apoyo por parte del programa Derecho en su proceso de crecimiento a nivel legal e institucional, buscando además fomentar empleos de manera formal y contribuir al desarrollo de esta Corporación.

Así, la proyección social de Unicomfacauca busca generar procesos de apoyo y contribución a instituciones como las Mujeres Artesanas y Culinarias de Colombia para el mundo, pretendiendo también la ejecución de proyectos de investigación a largo plazo para afianzar actividades académicas con el sector productivo del país.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001