La familia Unicomfacauca socializó los resultados de la Fase I del proyecto gestado para nuestro fortalecimiento del sistema interno de aseguramiento de la calidad institucional, contando con la participación de delegados del Ministerio de Educación Nacional.

Este proyecto, gestado en el marco del plan de desarrollo 2018-2022 del MEN con la estrategia denominada “Educación de Calidad para un futuro con oportunidades para todos”, busca robustecer nuestro Sistema de Gestión de Calidad con el ánimo de ofrecer cada día mejores servicios en educación superior en la región.

En la jornada de socialización participaron también nuestras Directivas, en cabeza de nuestra Rectora, la Dra. Isabel Ramírez Mejía, así como otros líderes de los distintos procesos y áreas de nuestra U, quienes aportaron desde sus roles a identificar oportunidades de mejora y nuevos retos para la Institución.

Además, en esta primera fase desarrollada, contamos con el acompañamiento de Administrativos de la Universidad del Valle, quienes aportaron sus conocimientos y experiencia, así como el apoyo técnico necesario para la consolidación e innovación de nuestro Sistema de Aseguramiento de la Calidad, y quienes dieron su punto de vista ante los delegados del Ministerio de Educación, asegurando el buen camino que ha tomado nuestra U en la consolidación del Sistema de Gestión de Calidad.

Por otro lado, este plan de desarrollo del Ministerio denominado “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, tiene como propósito impulsar una educación superior incluyente y de calidad, gestando estrategias como la convocatoria en la que participamos como Unicomfacauca y lograr así mejores resultados en el reto de formar profesionales idóneos para nuestra sociedad.

Así, en Unicomfacauca continuaremos trabajando arduamente en las siguientes fases de este proyecto, donde se harán los ajustes necesarios para seguir siendo una de las Instituciones de Educación Superior con mayor proyección en la región.