En la Costa Caribe se desarrolla la Conferencia Internacional de Ambientes Virtuales de Aprendizaje Adaptativos y Accesibles CAVA, en la cual Unicomfacauca participa como organizadora del evento.

22 de agosto de 2019

11 años cumple este importante Foro, en el que científicos, profesionales, gobierno y estudiantes intercambian ideas y comparten los resultados de su investigación en el ámbito de la inclusión, la apertura en educación y el aprendizaje adaptativo para apoyar el logro de una sociedad más justa.

En esta ocasión, el evento que se realiza en la Ciudad Amurallada, está organizado por ocho Instituciones de Educación Superior de diferentes lugares del país, entre las cuales se destaca la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca como la única participante del Suroccidente colombiano.

Desde el pasado miércoles 21 de agosto y hasta el próximo 23 del mismo mes, se entabla un diálogo que busca con los diferentes actores, hacer hincapié en el uso de entornos virtuales de aprendizaje adaptativos y accesibles como un mecanismo para mejorar la eficacia de los procesos de formación en las IES y en los negocios.

Para el cumplimiento de este propósito, este evento es orientado por cuatro conferencistas expertos en la temática. Ellos son: María Soledad Ramírez Montoya – Profesora e investigadora Mexicana de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey; Jutta Treviranus, canadiense Director del Inclusive Design Research Centre (IDRC) y profesor en la Facultad de Diseño en la OCAD University de Toronto; Tel Amiel, profesor brasilero del Departamento de Métodos y Técnicas de la Faculdad de Educaçión de la Universidad de Brasilia; y por último, Virginia Rodés – Profesora Agregada, Coordinadora del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República y Co-Responsable del Núcleo Interdisciplinario sobre Recursos Educativos Abiertos y Accesibles de la Universidad de la República, Uruguay.

Es así como Unicomfacauca propende alianzas con las diferentes IES alrededor del país para organizar, apoyar y fortalecer estos espacios de suma importancia para el desarrollo de la región en materia de inclusión, en búsqueda de una educación con los brazos abiertos para todos, logrando desde la Investigación, una ampliación en la cobertura y nuevas dinámicas que aporten a la formación de ciudadanos óptimos para el nuevo mundo.

Te podría interesar: CAVA, un diálogo sobre inclusión en América Latina