En la Costa Caribe se desarrolla la Conferencia Internacional de Ambientes Virtuales de Aprendizaje Adaptativos y Accesibles CAVA, en la cual Unicomfacauca participa como organizadora del evento.

22 de agosto de 2019

11 a帽os cumple este importante Foro, en el que cient铆ficos, profesionales, gobierno y estudiantes intercambian ideas y comparten los resultados de su investigaci贸n en el 谩mbito de la inclusi贸n, la apertura en educaci贸n y el aprendizaje adaptativo para apoyar el logro de una sociedad m谩s justa.

En esta ocasi贸n, el evento que se realiza en la Ciudad Amurallada, est谩 organizado por ocho Instituciones de Educaci贸n Superior de diferentes lugares del pa铆s, entre las cuales se destaca la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca 鈥 Unicomfacauca como la 煤nica participante del Suroccidente colombiano.

Desde el pasado mi茅rcoles 21 de agosto y hasta el pr贸ximo 23 del mismo mes, se entabla un di谩logo que busca con los diferentes actores, hacer hincapi茅 en el uso de entornos virtuales de aprendizaje adaptativos y accesibles como un mecanismo para mejorar la eficacia de los procesos de formaci贸n en las IES y en los negocios.

Para el cumplimiento de este prop贸sito, este evento es orientado por cuatro conferencistas expertos en la tem谩tica. Ellos son: Mar铆a Soledad Ram铆rez Montoya 鈥 Profesora e investigadora Mexicana de la Escuela de Humanidades y Educaci贸n del Tecnol贸gico de Monterrey; Jutta Treviranus, canadiense Director del Inclusive Design Research Centre (IDRC) y profesor en la Facultad de Dise帽o en la OCAD University de Toronto; Tel Amiel, profesor brasilero del Departamento de M茅todos y T茅cnicas de la Faculdad de Educa莽i贸n de la Universidad de Brasilia; y por 煤ltimo, Virginia Rod茅s – Profesora Agregada, Coordinadora del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la Rep煤blica y Co-Responsable del N煤cleo Interdisciplinario sobre Recursos Educativos Abiertos y Accesibles de la Universidad de la Rep煤blica, Uruguay.

Es as铆 como Unicomfacauca propende alianzas con las diferentes IES alrededor del pa铆s para organizar, apoyar y fortalecer estos espacios de suma importancia para el desarrollo de la regi贸n en materia de inclusi贸n, en b煤squeda de una educaci贸n con los brazos abiertos para todos, logrando desde la Investigaci贸n, una ampliaci贸n en la cobertura y nuevas din谩micas que aporten a la formaci贸n de ciudadanos 贸ptimos para el nuevo mundo.

Te podr铆a interesar: CAVA, un di谩logo sobre inclusi贸n en Am茅rica Latina