Con el 谩nimo de exaltar su profesi贸n como una de las carreras profesionales de mayor demanda en la actualidad, estudiantes, docentes y administrativos de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca聽celebraron el d铆a del Administrador de Empresas.

La jornada cont贸 con la presencia y saludo de la Rectora de Unicomfacauca, Dra. Isabel Ram铆rez Mej铆a, la Vicerrectora Acad茅mica, Roc铆o Ibarra y la Vicerrectora de Investigaci贸n y Extensi贸n, Victoria Pati帽o, as铆 como el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dennis Lara, y el Director del programa Administraci贸n de Empresas, Diego Velasco, acompa帽ado de su equipo docente de trabajo,聽quienes uno a uno saludaron a los estudiantes presentes, felicit谩ndoles por haber escogido esta profesi贸n como opci贸n de vida聽y d谩ndoles un contexto real de las gestiones adelantadas por la Corporaci贸n en temas de Investigaci贸n, Internacionalizaci贸n y Emprendimiento.

En este encuentro, cada uno de los integrantes de la familia Unicomfacauca celebr贸 la conmemoraci贸n de esta fecha,聽resaltando la importancia de formar profesionales capaces de administrar las Ciencias Empresariales con responsabilidad y 茅tica, recordando adem谩s el reto asumido por Unicomfacauca a la hora de consolidar un programa que cumpla con las expectativas de los colombianos y satisfaga las necesidades actuales del sector productivo.

La agenda tambi茅n cont贸 con la participaci贸n de destacados acad茅micos de la Administraci贸n como Viviana Villarraga Ort铆z, Ph.D. en Administraci贸n de la Universidad Externado de Colombia, quien present贸 su ponencia denominada 鈥Destrezas del Administrador del futuro: una mirada a las habilidades y competencias que marcar谩n la diferencia鈥, donde coment贸聽la innovaci贸n y la visi贸n que debe tener en Administrador para el a帽o 2030, tocando aspectos fundamentales para tener ventajas competitivas en los nuevos segmentos de mercado y ofertas de valor. Mencion贸 tambi茅n los cuatro escenarios a tener en cuenta en el futuro y diversos consejos a la hora de administrar una Organizaci贸n.

Tambi茅n, V铆ctor Rubiano, Mg. en Pensamiento Estrat茅gico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia brind贸 la conferencia 鈥An谩lisis de datos y vigilancia tecnol贸gica en el marco de la cuarta revoluci贸n industrial鈥, donde desarroll贸 ideas respecto de聽la importancia que se le debe dar a la vigilancia tecnol贸gica de las Organizaciones聽y la importancia de un profesional que estudie los datos que obtiene una empresa en su captaci贸n de clientes potenciales.

Al final del d铆a, Bienestar Institucional prepar贸 para los celebrados sorteos, rifas y un bingo, con el 谩nimo de terminar este d铆a tan especial para cada uno de los integrantes del programa.

De este modo, Unicomfacauca felicita nuevamente a los estudiantes y profesionales Administradores de Empresas de esta gran familia y augura para cada uno 茅xito total en sus proyectos y trabajo venidero.