Con el ánimo de exaltar su profesión como una de las carreras profesionales de mayor demanda en la actualidad, estudiantes, docentes y administrativos de la Corporación Universitaria Comfacauca celebraron el día del Administrador de Empresas.

La jornada contó con la presencia y saludo de la Rectora de Unicomfacauca, Dra. Isabel Ramírez Mejía, la Vicerrectora Académica, Rocío Ibarra y la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Victoria Patiño, así como el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dennis Lara, y el Director del programa Administración de Empresas, Diego Velasco, acompañado de su equipo docente de trabajo, quienes uno a uno saludaron a los estudiantes presentes, felicitándoles por haber escogido esta profesión como opción de vida y dándoles un contexto real de las gestiones adelantadas por la Corporación en temas de Investigación, Internacionalización y Emprendimiento.

En este encuentro, cada uno de los integrantes de la familia Unicomfacauca celebró la conmemoración de esta fecha, resaltando la importancia de formar profesionales capaces de administrar las Ciencias Empresariales con responsabilidad y ética, recordando además el reto asumido por Unicomfacauca a la hora de consolidar un programa que cumpla con las expectativas de los colombianos y satisfaga las necesidades actuales del sector productivo.

La agenda también contó con la participación de destacados académicos de la Administración como Viviana Villarraga Ortíz, Ph.D. en Administración de la Universidad Externado de Colombia, quien presentó su ponencia denominada “Destrezas del Administrador del futuro: una mirada a las habilidades y competencias que marcarán la diferencia”, donde comentó la innovación y la visión que debe tener en Administrador para el año 2030, tocando aspectos fundamentales para tener ventajas competitivas en los nuevos segmentos de mercado y ofertas de valor. Mencionó también los cuatro escenarios a tener en cuenta en el futuro y diversos consejos a la hora de administrar una Organización.

También, Víctor Rubiano, Mg. en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia brindó la conferencia “Análisis de datos y vigilancia tecnológica en el marco de la cuarta revolución industrial”, donde desarrolló ideas respecto de la importancia que se le debe dar a la vigilancia tecnológica de las Organizaciones y la importancia de un profesional que estudie los datos que obtiene una empresa en su captación de clientes potenciales.

Al final del día, Bienestar Institucional preparó para los celebrados sorteos, rifas y un bingo, con el ánimo de terminar este día tan especial para cada uno de los integrantes del programa.

De este modo, Unicomfacauca felicita nuevamente a los estudiantes y profesionales Administradores de Empresas de esta gran familia y augura para cada uno éxito total en sus proyectos y trabajo venidero.