Los programas que conforman nuestra Facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educación: Comunicación Social y Periodismo, Trabajo Social, Derecho, Tecnología en Gestión Gastronómica e Idiomas, participaron del semestral claustro, un espacio que les permite conocer más acerca de los procesos, acuerdos, derechos y deberes institucionales que tienen como docentes, además de permitirles estrechar lazos entre compañeros.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Espiritualidad Santa María del Camino, un lugar que les permitió salir de los habituales salones de clase para que, en medio de la naturaleza, compartieran momentos que los proyectaron a nuevas metas y objetivos para el semestre en curso.

La jornada inició con una pequeña introducción por parte del Decano Sebastián Toro, quien aprovechó el espacio para explicar modelos pedagógicos, el deber ser de los docentes y recalcar el liderazgo y unión que deben tener como equipo, apuntándole a crecer como facultad y como universidad. En este mismo momento, varios docentes tomaron la palabra para compartir lo que para ellos significa la docencia, la importancia de ser maestros y cómo mejorar en conjunto.

Aprovechando el aire libre, los profesores jugaron a la Yincana, una actividad que contó con cinco estaciones con temas como: reglamento docente, reglamento estudiantil, beneficios, derechos y deberes, y cátedra Unicomfacauca, cada una estuvo a cargo de un director de programa y los participantes debían responder preguntas alrededor de este para ganar: “El objetivo del juego fue fortalecer el conocimiento en términos institucionales, misionales, visión, deberes, derechos de manera didáctica, considero que fue un acierto ya que te permite recordar esta información sin tener que remitirse a los acuerdos”, señaló el docente de Comunicación Social y Periodismo, Freddy Toro.

La jornada finalizó con el comité de cada uno de los programas, en el cual los equipos de trabajo trataron temas pertinentes a sus áreas y se plantearon objetivos para desarrollar en el semestre.

Gracias a estos encuentros, los programas académicos recargan energías y generan nuevas e innovadoras ideas para desarrollar en el año, teniendo como prioridad la educación de calidad para los estudiantes y la buena gestión de la facultad.