Nuestro programa de Ingeniería Industrial en Santander de Quilichao, realizó su claustro estudiantil, esto con el objetivo de generar sensibilidad frente a temas de identidad y filosofía institucional y de su programa, además de fortalecer habilidades blandas a través de actividades lúdicas, generando integración entre docentes y alumnos.

Para salirnos un poco del ambiente institucional, este gran encuentro fue realizado en el Centro Recreativo La Ceiba, Puerto Tejada, en donde se realizaron actividades como  “Ahorcado”; para resolver temas propios de la filosofía institucional y del programa, “Ponte los zapatos”; en el que los estudiantes representaron situaciones relacionadas con los deberes y derechos del reglamento estudiantil, “El mudo”; para tratar temas concernientes a los valores institucionales, “Los ciegos”; se trabajaron habilidades como el delegar, el liderazgo y confianza, esto, involucrando temas de procesos de investigación y emprendimiento del programa.

Además de estas actividades, se logró realizar una autoevaluación en los que los estudiantes dieron su percepción con respecto al programa tanto es aspectos académicos como en infraestructura y proyección.

Finalizamos el claustro con una integración a través del deporte y del disfrute de los espacios del centro recreativo, además de una premiación a los grupos de estudiantes que, gracias a su buen desempeño y disposición, participaron de las actividades.