Para esta ocasión, el claustro de nuestro programa de Ingeniería Mecatrónica fue aprovechado como espacio de discusión, debate y conversación en torno a todos los temas académicos y administrativos de incumbencia de los estudiantes, lo que les permite continuar con el semestre en curso con todas las dudas despejadas.

La agenda del claustro estuvo constituida por varios momentos, entre ellos, las intervenciones desde el área de Bienestar, Egresados, Prácticas y Empleabilidad, Biblioteca y Registro Académico, quienes de forma concisa compartieron cuáles servicios ofrecen y cómo se puede acceder a ellos, de igual forma, se socializó todo aquello entorno a SaberPro y QuizPro, tales como componentes, duración y fechas importantes de estos exámenes.

El Mg. Saúl Eduardo Ruiz, fue el encargado de presentar el cuerpo docente que conforma el programa y las líneas de investigación que cada uno maneja, así, aquellos que inician su primer semestre pueden tener conocimiento de las áreas de experticia de sus profesores. 

Mediante la herramienta DOFA, (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas), se organizaron grupos focales para encontrar las oportunidades de mejora dentro del programa, permitiéndoles crear planes de acción a ejecutar en el resto del año y para el 2024.

Finalmente, se cerró con la información del Congreso Internacional de Ingeniería Mecatrónica y Automatización 2023 (CIIMA), ya que por primera vez se le compartió a los estudiantes las fechas en la que llevaría a cabo, el lugar y los temas de investigación que se desarrollarán para este valioso encuentro en el mes de septiembre.

Gracias al desarrollo de estos espacios, es posible hacer públicos cuáles son los aspectos en los que el programa puede estar fallando y al mismo tiempo tener una lluvia de ideas que les permita plantear distintas soluciones, siendo un programa comprometido con el mejoramiento continuo y la búsqueda de la alta calidad.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001