Compartimos experiencias con el sector industrial del departamento

Con la finalidad de fortalecer conceptos adquiridos en el aula sobre procesos industriales, los estudiantes de quinto y sexto semestre de nuestro programa de Ingeniería Industrial, visitaron importantes empresas del sector Metalmecánico en la Zona de Acopi Yumbo, Valle.

Durante el recorrido  por las empresas Cobres de Colombia y Centelsa, los estudiantes en compañía de los docentes Yesid Anacona y Claudia España de nuestro programa de Ingeniería Industrial, ampliaron sus conocimientos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, planeación de la producción, logística y control de calidad.

Estas experiencias permiten que nuestros estudiantes conozcan las necesidades del sector industrial y los procesos reales que se desarrollan en torno a materiales metálicos  de ingeniería, procesos de manufactura, control de inventarios, entre otros. De igual manera, identificar competencias que contribuyan a su formación personal y profesional.

Así, desde Unicomfacauca a través de salidas técnicas aporta a la formación de profesionales integrales y conozcan de primera mano las problemáticas del sector productivo y puedan proponer desde la academia soluciones, asimismo, visualizar la importancia de sus aportes al desarrollo sostenible de las empresas.