En el marco de la Celebración del Día internacional del Libro y de las Artes llevamos a cabo, en nuestra universidad un importante homenaje a la labor de los maestros Ana Sol Restrepo y Jafeth Gómez por su contribución al desarrollo de las letras, la educación, la inclusión y la cultura en la región.

El solemne acto llevado a cabo en el Auditorio Julio Arboleda Unicomfacauca, estuvo liderado por nuestro Club de Lectura Matilde Espinosa, el Centro de Lectura y Escritura CELEER, Popayán Ciudad Libro y Comfacauca e inició con las palabras de bienvenida de nuestro Decano  de la Facultad de Humanidades, Artes, Ciencias sociales y de la Educación, Sebastián Toro Vélez, quien resaltó el aporte de las investigaciones alrededor de la escritura y lectura al desarrollo social del municipio. Además, el evento contó con la presencia  de los maestros Ana Sol Restrepo y Jafeth Gómez, al igual que, la Jefe de Desarrollo Institucional de la Caja de Compensación Familiar del Cauca – Comfacauca, Marisol Velazco Chagüendo y el Director de la Biblioteca Departamental Pública Rafael Maya de Comfacauca, Nelson González.

Durante el homenaje se destacó el aporte que ha realizado la maestra y colaboradora de la Biblioteca Pública Rafael Maya de Comfacauca, Ana Sol Restrepo, a la literatura y cultura, además, su compromiso y cariño al trabajar con niños y adultos con discapacidades visuales enseñándoles  de manera innovadora el sistema de braille, logrando reconocimientos regionales y nacionales por su labor.  También, se resaltó la importante contribución del pintor Jafeth Gómez, al arte que ha ayudado al fortalecimiento de la identidad cultural del departamento, siendo distinguido en ámbitos nacionales e internacionales.

De esta manera, desde Unicomfacauca reconocemos la esencial labor de los maestros Ana Sol Restrepo y Jafeth Gómez, por sus estrategias innovadoras en educación y cultura que ayudan al fortalecimiento de procesos académicos y artísticos, a su vez, inspiran a jóvenes a crear proyectos que aporten al mejoramiento de la calidad de vida e identidad de las comunidades.