Desde el Programa de Comunicación Social y Periodismo y el Semillero de Investigación Narrarte, se planteó la necesidad de impactar a la sociedad a través de un medio universitario, es así como nace la revista “Narrarte”, medio de comunicación virtual nutrido por estudiantes y docentes del programa, y el cual tuvo su lanzamiento oficial en compañía de los protagonistas de las historias y la comunidad académica.

La primera edición de la revista se tituló: “Lo Femenino. Las dimensiones del ser mujer”, la cual fue construida y socializada en cuatro paneles por los docentes fundadores, estudiantes pertenecientes al semillero y colaboradores, y las mujeres protagonistas de las historias, ensayos, relatos y arte, quienes contaron su experiencia con el acercamiento hecho por los alumnos y agradecieron que sus historias pudieran ser contadas.

Esta revista, la cual puede ser encontrada aquí, cuenta con distintas secciones escritas, visuales y audiovisuales, nutridas por los estudiantes, las cuales fueron creadas con el ánimo de demostrar sus habilidades comunicativas en distintos formatos, logrando fusionar sus talentos con la necesidad de darle voz a las mujeres de la ciudad, tal como lo afirmó Paola Martínez, docente de nuestro Programa de Comunicación Social y Periodismo y editora de la revista virtual Narrarte: “esta publicación busca divulgar la producción de conocimiento a partir de las narrativas de los escritos periodísticos y académicos, trabajo fotográfico y audiovisual, como lenguajes mediáticos y estéticas que confluyen en la revista, en tanto plataforma que permite dinamismo e interactividad, pues desde el Programa de Comunicación Social y Periodismo de Unicomfacauca, con su énfasis en Comunicación digital, se comprende la importancia de los espacios digitales para los distintos procesos comunicativos; además de ello pretende brindar el reconocimiento y representatividad a las comunidades con quienes se trabaja desde la actividad investigativa.”

El evento finalizó con muestras musicales y poéticas por parte de los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, quienes recitaron poemas de su autoría e interpretaron distintas canciones para amenizar el cierre de este importante lanzamiento para la Familia Unicomfacauca.

Es así como, desde las aulas de clase y los semilleros investigativos, se ponen a disposición de los estudiantes, medios alternativos, para que a través de las letras y lo multimedial, se expresen y preparen para su futuro como profesionales de los medios de comunicación; en esta oportunidad, haciéndoles participes de las dinámicas de la ciudad, fomentando sus habilidades de expresarlas a través de distintos formatos, dándole voz a quienes no tienen una y afianzando su construcción no solo profesional sino también como personas.