Daniela Pineda Monterrosa, una de nuestras estudiantes del programa Ingeniería Mecatrónica de Unicomfacauca Popayán, fue seleccionada para participar del programa +Mujer +Ciencia +Equidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Esta convocatoria busca incentivar la vocación científica en las jóvenes y fortalecer su proyecto de vida mediante la conexión, empoderamiento y liderazgo buscando su inserción al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI.

 

 

Así, y casi entre diez mil mujeres postuladas se eligió a 500, entre las que se destaca esta unicomfacaucana que, acompañada por otras mujeres que estudien carrera en Ingeniería o áreas de la ciencia, trabajarán en proyectos profesionales que apoyen a mujeres vulnerables de la región, para que haya más equidad a partir de los conocimientos científicos.

Ahora, Daniela presentará un proyecto en el que se vea reflejado la equidad y la ciencia en la mujer, buscando lograr una mentoría en el extranjero y poder contribuir así a la construcción de sus sueños en torno a la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Desde la familia Unicomfacauca felicitamos a nuestra estudiante y auguramos lo mejor para sus futuras labores con el MinTic y la OEI.

NIT. 817004535-0

Popayán
Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
Tel:(+57 2) 8386000 Ext. 113
contacto@unicomfacauca.edu.co

Santander de Quilichao
Cl 5 N° 9-61 Centro
Tel: (+57 2) 8298729 Ext. 457
contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001