El semillero de investigación Ci-Empre Sustentable de nuestra  Facultad de Ciencias Empresariales en la zona norte, está dando un paso muy importante hacia la sostenibilidad ambiental con la adquisición de tres puntos ecológicos que serán la entrada a una nueva era de conciencia ambiental en nuestra comunidad universitaria.

Los puntos ecológicos, fueron adquiridos con el propósito de servir como campo experimental y se establecerán como el epicentro de una educación ambiental interactiva desde el desafío diario de clasificar los residuos en la cafetería hasta la formulación de estrategias pedagógicas para cultivar prácticas responsables. El profesor Diego Diaz, líder del semillero de investigación, liderará esta iniciativa con un enfoque desafiante planteando cuestionamientos clave, tales como: ¿Cómo podemos asegurar una clasificación precisa de los residuos depositados?, ¿Qué enfoques de comunicación pueden potenciar una disposición responsable de los desechos? y ¿Cuál es el potencial de aprovechamiento inherente a estos residuos?

El semillero de investigación se embarcará en la tarea de proponer alternativas innovadoras para el aprovechamiento de los desechos, brindando soluciones concretas para los desafíos ambientales que enfrentamos a la par que, esta estrategia fomenta una cultura ambiental entre los estudiantes, en la cual se pretende inculcar un enfoque de investigación asertivo, permitiendo que los estudiantes se apropien de habilidades valiosas para abordar las crisis ambientales del mundo contemporáneo.

El profesor Diego Diaz, líder del semillero de investigación, expresó su gratitud a los docentes y estudiantes que formaron parte de esta iniciativa ganadora de una convocatoria interna de la universidad. “Este proyecto no solo encarna el espíritu de contribución al medio ambiente, sino que también se alinea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) ¡Únete a nosotros en esta emocionante travesía hacia un campus más verde y consciente!”