Este colectivo literario de Unicomfacauca, reinició sus actividades durante la tarde del viernes 23 de agosto con un doble espacio entorno a la lectura, la escritura y la reflexión.

26 de agosto de 2019

Este colectivo literario de Unicomfacauca, reinició sus actividades durante la tarde del viernes 23 de agosto con un doble espacio entorno a la lectura, la escritura y la reflexión.

La primera actividad fue desarrollada en Silvia – Cauca, donde el docente de la Corporación Diego Román Muñoz coordinó la participación en el Primer Encuentro de Poesía “Al vuelo del pájaro”, invitación extendida por los escritores Marco Antonio Valencia Calle y Alfonso Renza.

Este evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura de dicho municipio y permitió compartir una agradable jornada de conversación, filosofía y literatura. Una de las temáticas tratadas, estuvo orientada a la publicación del libro de Elkin Quintero, referente a la escritora Matilde Espinosa, que se publicará en noviembre del presente año y en el cual se ha invitado a participar al Club de Lectura de Unicomfacauca.

Este tipo de espacios potencializa las oportunidades para los estudiantes que disfrutan de las letras y permite crear vínculos importantes desde la academia, como múltiples invitaciones a clubes de lectura y eventos en Cartagena, en la próxima Feria del Libro de Bogotá, en Duitama, Cali y Santander de Quilichao.

Te podría interesar: Conmemoramos a la mujer de letras

Además, en Popayán y en el marco del Segundo Encuentro de Territorio, Patrimonio y Cultura, se llevaron a cabo las actividades de este colectivo dirigidas por el Magíster Salomón Rodríguez, contando con la presencia del Director de Investigaciones de Unicomfacauca y centrando la conversación en la vida y obra del escritor Carlos Castaneda.

El autor de libros como “Las enseñanzas de Don Juan”, “Pases mágicos” y “El conocimiento silencioso”, tuvo una vida bastante misteriosa y su literatura refleja su perspectiva de salir de la realidad inmediata que nos rodea, para potenciar los sentidos y percibir otras realidades.

De esta forma, el Club de Lectura Matilde Espinosa se posiciona como referente de esta actividad en el ámbito local y regional, proyectándose hacia contextos nacionales que permitan el crecimiento y aporte a nuevos proyectos.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001