En el marco de la IV Convocatoria de Prototipado, la Unidad de Emprendimiento Unicomfacauca se encuentra desarrollando talleres con el fin de guiar a los participantes en el proceso de construcción de su propuesta con visión comercial.

Actualizada el 23 de agosto de 2019

Desde el pasado 9 de agosto, la Unidad de Emprendimiento Unicomfacauca se encuentra en proceso de su cuarta convocatoria para el apoyo económico de $2.000.000 a los dos mejores prototipos con visión comercial postulados por estudiantes y egresados de la Familia Unicomfacauca.

En el marco de esta iniciativa, se dio inicio a un ciclo de talleres, con el ánimo de guiar a los emprendedores en el planteamiento de sus propuestas. En el primero de ellos, Camilo Pedraza, Líder de la Unidad de Tecnología e Innovación del Centro de Desarrollo Tecnológico Corporación Cluster Creatic, fue el encargado de orientar a los participantes en el proceso de desarrollo de prototipado rápido de software, lo cual “permite probar conceptos o productos sin necesidad de implicar gran inversión y así detectar oportunidades de mejora“, afirmó Pedraza.

El segundo taller, orientado por Diego Rivera y José Guañarita, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y ganadores de esta convocatoria en el año 2017, estuvo enfocado en la impresión 3D como práctica para el desarrollo de la creatividad, una herramienta de la cual pueden beneficiarse la mayoría de empresas nacientes, ya que crear un prototipo rápidamente es un recurso infalible para procesos de mejora y el fortalecimiento de dinámicas sostenibles de la cadena de producción.

Para Oriana Robles, Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de Unicomfacauca, es fundamental promover espacios de creación y proyección: “cuando hablamos de prototipos, estamos dándole rostro a nuestras ideas de negocio para que sean validadas y realmente respondan a las necesidades de nuestros clientes, de ahí su importancia en nuestra Institución”.

El objetivo de estas actividades es entender y plasmar ideas de los proyectos comerciales que deben responder a una necesidad u oportunidad en el medio externo para marcar un precedente de lo que podría ser la experiencia real. Todo ello gracias al apoyo de esta Institución de Educación Superior que se destaca como promotora de la innovación a través del acompañamiento y apoyo económico a través de capital semilla, con esta dinámica única en la región, para sus estudiantes y egresados.

Te podría interesar: Estudiantes Unicomfacauca con espíritu emprendedor. Ganadores de la VI Convocatoria Interna de Emprendimiento 2019.

Es así como Unicomfacauca abre las puertas con oportunidades a todos aquellos que vean en el Emprendimiento un camino para el desarrollo local que, desde la academia, puede reducir brechas sociales y económicas, generando cambios y transformaciones importantes para la región.

¿Te gustaría postularte a esta convocatoria? Conoce los términos de referencia aquí o:

Inscripciones prototipado 01