En el marco de la IV Convocatoria de Prototipado, la Unidad de Emprendimiento Unicomfacauca se encuentra desarrollando talleres con el fin de guiar a los participantes en el proceso de construcci贸n de su propuesta con visi贸n comercial.

Actualizada el 23 de agosto de 2019

Desde el pasado 9 de agosto, la Unidad de Emprendimiento Unicomfacauca se encuentra en proceso de su cuarta convocatoria para el apoyo econ贸mico de $2.000.000 a los dos mejores prototipos con visi贸n comercial postulados por estudiantes y egresados de la Familia Unicomfacauca.

En el marco de esta iniciativa, se dio inicio a un ciclo de talleres, con el 谩nimo de guiar a los emprendedores en el planteamiento de sus propuestas. En el primero de ellos, Camilo Pedraza, L铆der de la Unidad de Tecnolog铆a e Innovaci贸n del Centro de Desarrollo Tecnol贸gico Corporaci贸n Cluster Creatic, fue el encargado de orientar a los participantes en el proceso de desarrollo de prototipado r谩pido de software, lo cual “permite probar conceptos o productos sin necesidad de implicar gran inversi贸n y as铆 detectar oportunidades de mejora“, afirm贸 Pedraza.

El segundo taller, orientado por Diego Rivera y Jos茅 Gua帽arita, estudiantes de Ingenier铆a Mecatr贸nica y ganadores de esta convocatoria en el a帽o 2017, estuvo enfocado en la impresi贸n 3D como pr谩ctica para el desarrollo de la creatividad, una herramienta de la cual pueden beneficiarse la mayor铆a de empresas nacientes, ya que crear un prototipo r谩pidamente es un recurso infalible para procesos de mejora y el fortalecimiento de din谩micas sostenibles de la cadena de producci贸n.

Para Oriana Robles, Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de Unicomfacauca, es fundamental promover espacios de creaci贸n y proyecci贸n: 鈥渃uando hablamos de prototipos, estamos d谩ndole rostro a nuestras ideas de negocio para que sean validadas y realmente respondan a las necesidades de nuestros clientes, de ah铆 su importancia en nuestra Instituci贸n鈥.

El objetivo de estas actividades es entender y plasmar ideas de los proyectos comerciales que deben responder a una necesidad u oportunidad en el medio externo para marcar un precedente de lo que podr铆a ser la experiencia real. Todo ello gracias al apoyo de esta Instituci贸n de Educaci贸n Superior que se destaca como promotora de la innovaci贸n a trav茅s del acompa帽amiento y apoyo econ贸mico a trav茅s de capital semilla, con esta din谩mica 煤nica en la regi贸n, para sus estudiantes y egresados.

Te podr铆a interesar: Estudiantes Unicomfacauca con esp铆ritu emprendedor. Ganadores de la VI Convocatoria Interna de Emprendimiento 2019.

Es as铆 como Unicomfacauca abre las puertas con oportunidades a todos aquellos que vean en el Emprendimiento un camino para el desarrollo local que, desde la academia, puede reducir brechas sociales y econ贸micas, generando cambios y transformaciones importantes para la regi贸n.

驴Te gustar铆a postularte a esta convocatoria? Conoce los t茅rminos de referencia aqu铆 o:

Inscripciones prototipado 01