En Unicomfacauca Santander de Quilichao y gracias a la iniciativa de nuestro docente Luis Alberto Medina, quien dicta la clase de Lectoescritura y quien está adscrito al programa de Ingeniería Agroambiental, se llevó a cabo una Feria de Lectoescritura en la que se contó con la asistencia de aproximadamente 100 personas.

Los estudiantes de primer semestre de Ingeniería Agroambiental fueron los encargados de encabezar la feria en la que también contamos con la participación de administrativos, docentes y estudiantes tanto de nuestra U como del Colegio Fernández Guerra de Santander de Quilichao.

La actividad fue diseñada con el objetivo principal de ayudar a los estudiantes expositores a superar el miedo a hablar en público y a poner en práctica los conocimientos adquiridos en la clase de lectoescritura. Además, buscando sensibilizar y motivar al público sobre la relevancia de no subestimar el valor de la lectoescritura en su desarrollo profesional.

Cada uno de los stands de la feria estaba dedicado a un tema específico relacionado con la comunicación escrita, desde técnicas para colocar tildes correctamente hasta consejos para realizar exposiciones efectivas y evitar errores ortográficos comunes.

El enfoque práctico de cada ejercicio permitió una participación activa por parte de los asistentes, evidenciando la necesidad de más actividades de este tipo para fortalecer este aspecto crucial en nuestra vida profesional y académica.