La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, en alianza con diversas universidades de distintos pa铆ses latinoamericanos, desarrolla en conjunto el primer Curso internacional para la investigaci贸n temprana.

Este curso virtual de 25 horas, se ejecuta en cuatro sesiones dictadas cada una por las universidades integrantes de esta alianza:聽la Universidad de Guadalajara y la Universidad Aut贸noma de Chiapas, de M茅xico, Universidad C茅sar Vallejo, de Per煤, y Unicomfacauca como representante por Colombia.

Durante este, se desarrollar谩n varios ejes tem谩ticos como la gesti贸n de citas y referencias bibliogr谩ficas, fundamentos b谩sicos de redacci贸n y escritura, m茅todos de investigaci贸n e introducci贸n a las bases de datos, entre otros,聽con el objetivo de fomentar en los estudiantes universitarios participantes diversas metodolog铆as para el desarrollo id贸neo de sus proyectos investigativos.

Por parte de Unicomfacauca, son cinco estudiantes pertenecientes al semillero de investigaci贸n del programa de Administraci贸n de Empresas, quienes participan en las jornadas para fortalecer sus competencias investigativas y聽lograr una experiencia de internacionalizaci贸n significativa para sus carreras profesionales.

As铆, con gestiones como esta, desde la Vicerrector铆a de Investigaci贸n y Extensi贸n, se busca brindar a los unicomfacaucanos oportunidades de crecimiento acad茅mico e investigativo, donde puedan compartir sus ideas con estudiantes de otras Universidades internacionales, siendo ciudadanos del mundo.