La Corporación Universitaria Comfacauca, en alianza con diversas universidades de distintos países latinoamericanos, desarrolla en conjunto el primer Curso internacional para la investigación temprana.

Este curso virtual de 25 horas, se ejecuta en cuatro sesiones dictadas cada una por las universidades integrantes de esta alianza: la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Chiapas, de México, Universidad César Vallejo, de Perú, y Unicomfacauca como representante por Colombia.

Durante este, se desarrollarán varios ejes temáticos como la gestión de citas y referencias bibliográficas, fundamentos básicos de redacción y escritura, métodos de investigación e introducción a las bases de datos, entre otros, con el objetivo de fomentar en los estudiantes universitarios participantes diversas metodologías para el desarrollo idóneo de sus proyectos investigativos.

Por parte de Unicomfacauca, son cinco estudiantes pertenecientes al semillero de investigación del programa de Administración de Empresas, quienes participan en las jornadas para fortalecer sus competencias investigativas y lograr una experiencia de internacionalización significativa para sus carreras profesionales.

Así, con gestiones como esta, desde la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, se busca brindar a los unicomfacaucanos oportunidades de crecimiento académico e investigativo, donde puedan compartir sus ideas con estudiantes de otras Universidades internacionales, siendo ciudadanos del mundo.