De acuerdo a la Política de Estímulos a la Producción Intelectual, Unicomfacauca premia con un incentivo económico a aquellos docentes que, de forma anexa a su labor dentro de la Universidad, producen investigaciones (libros, artículos de investigación, patentes o innovaciones tecnológicas, etc.) que propendan una cultura investigativa en la institución.

En esta oportunidad, seis de nuestros docentes fueron premiados con este reconocimiento: David Armando Revelo; docente del programa Ingeniería Mecatrónica, Zuly Yuliana Delgado; docente del programa Ingeniería Industrial, Sebastián Toro; Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y de la Educación, Efrén Ramos Cabrera, docente del programa Ingeniería Agroambiental, Javier Andrés Muñoz; docente del programa de Ingeniería Mecatrónica y Julio Eduardo Mejía; Director de Ciencia Tecnología e Innovación.

Este año, nuestros docentes trabajaron en investigaciones en las áreas de Ciencia, Tecnología y Materiales, Inteligencia Artificial, Biotecnología y Humanidades.

Los reconocimientos fueron entregados a aquellos profesores que realizaron publicaciones en los años 2020 y 2021, quienes con esfuerzo, dedicación y rigor científico, presentaron sus productos a la dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, área que anualmente dispone en su presupuesto estos estímulos.

De esta forma, Unicomfacauca reitera la importancia de cualificar la excelencia de nuestros docentes, buscando recompensar la calidad de sus trabajos realizados, propendiendo una participación que aporte a la sociedad desde la construcción de nuevo conocimiento, desde la academia.