Entregamos reconocimiento a los ganadores de la cuarta versión de nuestro Poster Fest, la socialización de trabajos investigativos de nuestros estudiantes talento Unicomfacauca.

Este evento, enmarcado en nuestra Semana de la Ingeniería 2021, se realizó con el ánimo de evidenciar los procesos de investigación que adelantan nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería al interior de nuestros Grupos y Semilleros de Investigación y otros proyectos de aula.

En esta oportunidad, el primer puesto lo obtuvo el trabajo denominado Shampoo Broom, un proyecto de elaboración de shampoo a base de extractos naturales, ejecutado por los estudiantes María Alexandra Hinestroza, Camila Ruiz Morcillo y Jose Manuel Bastidas, de nuestro programa Ingeniería Industrial.

En este primer lugar se reconoció también al proyecto Fabricación de materiales biodegradables a partir del almidón de papa y la semilla de aguacate, realizado por nuestros también estudiantes de la Ingeniería Industrial Lina Marcela López Yace y Angie Xiomara Gómez Lemos.

El segundo puesto fue para el proyecto denominado Construcción de un grafo de conocimiento para la representación de datos del sector salud: Caso de estudio vacunación COVID 19, elaborado por los futuros Ingenieros de Sistemas Luis Miguel Martínez  y Obeimar Anibal Arias.

Finalmente, el tercer puesto lo lograron los estudiantes de nuestra Ingeniería Mecatrónica Cristian David Montenegro, Stalin Alexander Torres y Javier Andrés Muñoz, con su proyecto Sistema mecatrónico para la caracterización de superficie de aleación de Titanio.

Así, desde la familia Unicomfacauca felicitamos a nuestros estudiantes, estando orgullosos de sus procesos investigativos y el progreso en su formación como profesionales del mañana.