Nuestra Rectora, la Dra. Isabel Ramírez Mejía, nuestra Vicerrectora de Investigación y Extensión, Victoria Patiño Arenas, y docentes de nuestra Facultad de Ingeniería talento Unicomfacauca, visitaron las instalaciones del Centro Agropecuario Regional Cauca del SENA con el ánimo de estructurar nuevas alianzas interinstitucionales. 

Esta jornada se dio también con el fin de crear estrategias de trabajo en conjunto y lograr así fortalecer los procesos de investigación y academia de ambos centros de educación.

Ahí, nuestras Directivas conocieron de primera mano el contenido de la estrategia SENNOVA, la cual es liderada por el SENA a través de programas que buscan fomentar la cultura del emprendimiento, identificar oportunidades e ideas de negocio y además fortalecer los estándares de calidad y pertinencia en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, de la formación profesional impartida a los caucanos que deciden cursar sus programas académicos.

 

 

Por otra parte, nuestras Directivas unicomfacaucanas visitaron los espacios de aprendizaje que tiene el SENA para abordar temáticas relacionadas con el ambiente del café y la chocolatería, además de conocer de cerca el Laboratorio de Biotecnología, con el fin de consolidar las futuras alianzas que tendremos en temas de investigación.

Al final de la tarde se concluyó con la creación de un plan de trabajo que permita articular sus estrategias de investigación con los semilleros y grupos de investigación de Unicomfacauca en temas relacionados con el café, el cacao y la apicultura. 

De esta manera en Unicomfacauca seguimos fortaleciendo las alianzas con instituciones de la región para contribuir en la formación de profesionales idóneos en proyectos investigativos, con un alto componente de innovación e impacto en el desarrollo empresarial de la región.

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001