German Arturo Victoria Pizo, estudiante de nuestro programa de Ingeniería Mecatrónica, se convirtió en unos de los ganadores de la octava versión del Concurso Ingeniando 2022  organizado por la Cámara de Comercio del Cauca, con su emprendimiento denominado “IonWave”, el cual consiste en un dispositivo que permite calentar el agua por medio de ondas de radio; teniendo como factor diferenciador menos consumo de energía que los convencionales.

Este concurso contó con una minuciosa selección entre 217 ideas de negocio participantes enfocadas en diversos sectores económicos, proceso en el que la Cámara de Comercio del Cauca también apoyó a los inscritos con formación para su fortalecimiento en temas como modelos de negocio, área comercial y productiva, entre otros. Fue así como este unicomfacaucano se destacó por su innovador emprendimiento, llegando a ocupar el segundo lugar, resaltando por su aporte a la mejora en rendimiento energético y sostenibilidad de diferentes equipos, ya que posee una tecnología que puede trasladarse a otros dispositivos existentes como estufas, aires acondicionados, vaporizadores para hospitales, secadoras de café, entre otros.

Ahora, este futuro Ingeniero Mecatrónico talento Unicomfacauca, planea continuar desarrollando su emprendimiento, buscando contribuir a una mejor eficiencia energética e invita a otros estudiantes y egresados a materializar o fortalecer sus ideas a través de estas convocatorias y la Unidad de Emprendimiento Unicomfacauca.