portada

El docente y Coordinador de Investigaciones de la Corporación Universitaria Comfacauca Norte, Magíster Alex Armando Torres Bermúdez, participó en importante encuentro de investigadores, en el marco del CICCSI 2017 en Mendoza, Argentina.

Este Congreso, catalogado como una de las actividades académicas más importantes de Argentina fue organizado por la Universidad Champagnat y la Universidad Nacional de San Juan, con el objetivo de propiciar el intercambio entre estudiantes y profesionales investigadores en el área de informática, promoviendo así la difusión de conocimientos que se conciben desde la academia y la industria.

El Señor Torres en representación de Unicomfacauca, como miembro del Comité Académico en el CICCSI e integrante del proyecto “Fortalecimiento de Red Latinoamericana de Coordinación y Cooperación para unificar buenas prácticas de desarrollo de Software (CoCoNet-LA)” aprobado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación del país anfitrión, hizo parte de la veintena de conferencistas internacionales, dado su conocimiento acerca de la implementación del Gobierno de las Tecnologías de la Información en instituciones de educación superior, compartiendo espacio con el coautor del Manifiesto Ágil y presidente del Agile Consortium International, Arie van Bennekum y un experimentado gerente en la industria de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información en Latinoamérica, Luis Canessa.

La edición 2017 del evento también contó con la participación tanto de docentes de diversas universidades locales y de Colombia, como de importantes organizaciones, entre ellas, el Centro de Operaciones Aeroespaciales Alemán, Aconcagua y Belatrix Software Factory, GlobalLogic, Everis, Mercado Libre, Edeste y Red Link.

Ante el éxito de las actividades, la asociación mundial de ingenieros denominada “Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica – IEEE” pasó a ser auspiciante del Congreso, razón por la cual la presentación de Unicomfacauca fue merecedora de felicitaciones y agradecimientos de los organizadores por su pertinencia y aporte al crecimiento del mismo.

Así pues, tal contribución hará parte del libro digital CICCSI 2017 y los resultados circularán en la edición N°23 de la Revista “Entre Ciencia e Ingeniería”, disponible para referencias y consultas en las bases de datos internacionales Web of Science, Plus Publications (EBSCOhost), GALE y SciELO Colombia.

De esta manera, la Corporación afianza relaciones para el desarrollo de proyectos conjuntos con redes internacionales y se posiciona por medio del reconocimiento de actores en el contexto global como una institución comprometida con la investigación, uno de los pilares fundamentales que sustentan el desarrollo a partir de la generación de conocimiento consciente de los retos mundiales.