portada

El docente y Coordinador de Investigaciones de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca Norte, Mag铆ster Alex Armando Torres Berm煤dez, particip贸 en importante encuentro de investigadores, en el marco del CICCSI 2017 en Mendoza, Argentina.

Este Congreso, catalogado como una de las actividades acad茅micas m谩s importantes de Argentina fue organizado por la Universidad Champagnat y la Universidad Nacional de San Juan, con el objetivo de propiciar el intercambio entre estudiantes y profesionales investigadores en el 谩rea de inform谩tica, promoviendo as铆 la difusi贸n de conocimientos que se conciben desde la academia y la industria.

El Se帽or Torres en representaci贸n de Unicomfacauca, como miembro del Comit茅 Acad茅mico en el CICCSI e integrante del proyecto 鈥淔ortalecimiento de Red Latinoamericana de Coordinaci贸n y Cooperaci贸n para unificar buenas pr谩cticas de desarrollo de Software (CoCoNet-LA)鈥 aprobado y financiado por la Secretar铆a de Pol铆ticas Universitarias del Ministerio de Educaci贸n del pa铆s anfitri贸n, hizo parte de la veintena de conferencistas internacionales, dado su conocimiento acerca de la implementaci贸n del Gobierno de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n en instituciones de educaci贸n superior, compartiendo espacio con el coautor del Manifiesto 脕gil y presidente del Agile Consortium International, Arie van Bennekum y un experimentado gerente en la industria de Telecomunicaciones y Tecnolog铆a de la Informaci贸n en Latinoam茅rica, Luis Canessa.

La edici贸n 2017 del evento tambi茅n cont贸 con la participaci贸n tanto de docentes de diversas universidades locales y de Colombia, como de importantes organizaciones, entre ellas, el Centro de Operaciones Aeroespaciales Alem谩n, Aconcagua y Belatrix Software Factory, GlobalLogic, Everis, Mercado Libre, Edeste y Red Link.

Ante el 茅xito de las actividades, la asociaci贸n mundial de ingenieros denominada 鈥淚nstituto de Ingenier铆a El茅ctrica y Electr贸nica 鈥 IEEE鈥 pas贸 a ser auspiciante del Congreso, raz贸n por la cual la presentaci贸n de Unicomfacauca fue merecedora de felicitaciones y agradecimientos de los organizadores por su pertinencia y aporte al crecimiento del mismo.

As铆 pues, tal contribuci贸n har谩 parte del libro digital CICCSI 2017 y los resultados circular谩n en la edici贸n N掳23 de la Revista “Entre Ciencia e Ingenier铆a”, disponible para referencias y consultas en las bases de datos internacionales Web of Science, Plus Publications (EBSCOhost), GALE y SciELO Colombia.

De esta manera, la Corporaci贸n afianza relaciones para el desarrollo de proyectos conjuntos con redes internacionales y se posiciona por medio del reconocimiento de actores en el contexto global como una instituci贸n comprometida con la investigaci贸n, uno de los pilares fundamentales que sustentan el desarrollo a partir de la generaci贸n de conocimiento consciente de los retos mundiales.