PORTADA ESTUDIANTES MIRANDA zonificacion ambiental

Estudiantes de Tecnología Agroambiental de Miranda, culminan su sexto semestre académico en Unicomfacauca Norte, aportando material bibliográfico de valor destinado a la conciencia en la utilización del suelo y la conservación de los recursos naturales en este municipio.

Gracias al proceso de formación en la Corporación, este grupo de futuros Tecnólogos Agroambientales realizaron una Zonificación Ambiental a partir del Esquema de Ordenamiento Territorial de Miranda – EOT, cuyo fin fue determinar cómo se deben utilizar los espacios en armonía entre el hombre y la naturaleza.

El resultado del proceso de investigación y análisis se consolidó en una cartilla, la cual fue presentada en la Oficina Asesora de Planeación, Ordenamiento Territorial y Económico del municipio, y reconocida como un ejercicio importante para la actualización y ajuste de instrumentos técnicos de ordenamiento, necesarios en la construcción de un municipio sostenible.

Con la Zonificación Ambiental, los jóvenes representantes de la Corporación buscan crear espacios de participación, contando con actores sociales de Miranda para crear modelos y métodos de conservación del ambiente, y a futuro, manejar la gestión del riesgo desde la adaptación al cambio climático.

De esta manera, desde el norte del departamento, Unicomfacauca es artífice de iniciativas y proyectos de aula sustentados en el compromiso social, para poner a disposición de la comunidad conocimientos que pueden hacer más eficiente la toma decisiones y acciones para el desarrollo territorial.