PORTADA ESTUDIANTES MIRANDA zonificacion ambiental

Estudiantes de Tecnolog铆a Agroambiental de Miranda, culminan su sexto semestre acad茅mico en Unicomfacauca Norte, aportando material bibliogr谩fico de valor destinado a la conciencia en la utilizaci贸n del suelo y la conservaci贸n de los recursos naturales en este municipio.

Gracias al proceso de formaci贸n en la Corporaci贸n, este grupo de futuros Tecn贸logos Agroambientales realizaron una Zonificaci贸n Ambiental a partir del Esquema de Ordenamiento Territorial de Miranda 鈥 EOT, cuyo fin fue determinar c贸mo se deben utilizar los espacios en armon铆a entre el hombre y la naturaleza.

El resultado del proceso de investigaci贸n y an谩lisis se consolid贸 en una cartilla, la cual fue presentada en la Oficina Asesora de Planeaci贸n, Ordenamiento Territorial y Econ贸mico del municipio, y reconocida como un ejercicio importante para la actualizaci贸n y ajuste de instrumentos t茅cnicos de ordenamiento, necesarios en la construcci贸n de un municipio sostenible.

Con la Zonificaci贸n Ambiental, los j贸venes representantes de la Corporaci贸n buscan crear espacios de participaci贸n, contando con actores sociales de Miranda para crear modelos y m茅todos de conservaci贸n del ambiente, y a futuro, manejar la gesti贸n del riesgo desde la adaptaci贸n al cambio clim谩tico.

De esta manera, desde el norte del departamento, Unicomfacauca es art铆fice de iniciativas y proyectos de aula sustentados en el compromiso social, para poner a disposici贸n de la comunidad conocimientos que pueden hacer m谩s eficiente la toma decisiones y acciones para el desarrollo territorial.