Portada nueva

En la tarde del jueves 30 de noviembre, Unicomfacauca Popayán vivió el Showroom Mechatronics 2017, evento organizado por el programa de Ingeniería Mecatrónica y la Rama IEEE Unicomfacauca.

En esta oportunidad, los estudiantes de distintos semestres del programa expusieron y socializaron sus trabajos investigativos desarrollados a lo largo del segundo periodo académico de 2017, entre los que se encontraron proyectos relacionados con robótica industrial, Scada, automatización industrial, electrónica analógica o digital y programación, robóticos, microcontroladores, etc. En la jornada participaron integrantes de la comunidad académica y estudiantes de distintos colegios de Popayán y el Cauca, quienes curiosos por los proyectos visitaron cada stand indagando sobre el proceso y realización de los mismos.

Posteriormente al evento, los docentes premiaron el esfuerzo de los proyectos más destacados durante la jornada, entre los que se encontraron un Seleccionador de piezas por color, elaborado por Juan Carlos Barrera, Stalin Torres y Cristian Montenegro; un Motor con solenoides, desarrollado por Wilmer Suarez; un Robot perforador para aplicaciones en agricultura, realizado por Jesús Astaiza, Edinson Arcos, Juan David Lara y Daniel Chávez; la Tostadora de café, de Valentina Sánchez, Cristian Dorado, Kevin Ramírez y Jair Jurado; y finalmente un Contenedor seleccionador de basura, por Duvan Burgos, Jonathan Carmona, Valentina Martínez y Andrés Mellizo.

Estos, se destacaron en aspectos como el diseño, fabricación, nivel de innovación, exposición y presentación, destacando además la creatividad y capacidad de innovación de estos futuros Ingenieros Mecatrónicos.

Unicomfacauca agradece a todos los asistentes a la exposición, así como al programa de Ingeniería Mecatrónica por su empeño y dedicación en la satisfactoria realización de la jornada.