Portada nueva

En la tarde del jueves 30 de noviembre, Unicomfacauca Popay谩n vivi贸 el Showroom Mechatronics 2017, evento organizado por el programa de Ingenier铆a Mecatr贸nica y la Rama IEEE Unicomfacauca.

En esta oportunidad, los estudiantes de distintos semestres del programa expusieron y socializaron sus trabajos investigativos desarrollados a lo largo del segundo periodo acad茅mico de 2017, entre los que se encontraron proyectos relacionados con rob贸tica industrial, Scada, automatizaci贸n industrial, electr贸nica anal贸gica o digital y programaci贸n, rob贸ticos, microcontroladores, etc. En la jornada participaron integrantes de la comunidad acad茅mica y estudiantes de distintos colegios de Popay谩n y el Cauca, quienes curiosos por los proyectos visitaron cada stand indagando sobre el proceso y realizaci贸n de los mismos.

Posteriormente al evento, los docentes premiaron el esfuerzo de los proyectos m谩s destacados durante la jornada, entre los que se encontraron un Seleccionador de piezas por color, elaborado por Juan Carlos Barrera, Stalin Torres y Cristian Montenegro; un Motor con solenoides, desarrollado por Wilmer Suarez; un Robot perforador para aplicaciones en agricultura, realizado por Jes煤s Astaiza, Edinson Arcos, Juan David Lara y Daniel Ch谩vez; la Tostadora de caf茅, de Valentina S谩nchez, Cristian Dorado, Kevin Ram铆rez y Jair Jurado; y finalmente un Contenedor seleccionador de basura, por Duvan Burgos, Jonathan Carmona, Valentina Mart铆nez y Andr茅s Mellizo.

Estos, se destacaron en aspectos como el dise帽o, fabricaci贸n, nivel de innovaci贸n, exposici贸n y presentaci贸n, destacando adem谩s la creatividad y capacidad de innovaci贸n de estos futuros Ingenieros Mecatr贸nicos.

Unicomfacauca agradece a todos los asistentes a la exposici贸n, as铆 como al programa de Ingenier铆a Mecatr贸nica por su empe帽o y dedicaci贸n en la satisfactoria realizaci贸n de la jornada.