Nuestro Decano de la Facultad de Humanidades Artes, Ciencias Sociales y de la Educación,  Sebastián Toro Vélez, participó de la agenda académica y cultural de la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales – CLACSO llevada a cabo en la Ciudad de México.

En las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), conferencistas y panelistas internacionales dialogaron alrededor del campo político, académico y social teniendo como eje temático las  tramas de las desigualdades en América Latina y el Caribe saberes, luchas y transformaciones. Durante la jornada el Decano, Sebastián Toro Vélez dio a conocer su ponencia “La triada, relaciones sociales – consuma de SPA y escuela: un factor determinante en la delincuencia juvenil”; trabajo investigativo que se ha desarrollado en torno a las conductas delictivas en las que reinciden los jóvenes a partir de la influencia del consumo  de sustancias psicoactivas (SPA), las relaciones sociales y la escuela.

El Decano nos cuenta sobre la importancia de participar en estos encuentros investigativos:

La Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales – CLACSO, espacio de diálogo e intercambio entre la academia, las políticas públicas y los movimientos sociales permite desarrollar propuestas educativas e investigativas de orden social y culturales mediante convenios y relaciones entre diferentes académicos que aportan al fortalecimiento de nuestros procesos de investigación, en específico del grupo de  investigación en Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación (CIHUSE), el cual integra nuestro Decano de la Facultad de Humanidades Artes, Ciencias Sociales y de la Educación.

Así, desde Unicomfacauca se busca mediante la participación de estos encuentros académicos generar visibilizacion de investigaciones que ayudan a pensar y reconocer las diferencias sociales y culturales, al igual que, identificar las necesidades educativas que existen a nivel latinoamericano.

Desde la Familia Unicomfacauca felicitamos a nuestro Decano por su gran representación en ámbitos internacionales y su aporte al fortalecimiento de la investigación.