Gracias al convenio de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca con la Universidad Mayor de Chile, el d铆a 30 de septiembre de 2020 se llev贸 a cabo de manera virtual el evento聽CTF聽(Capture The Flag), 芦Captura la bandera禄.

En esta jornada, la cual es una competencia que permite poner a prueba las habilidades de los estudiantes de Ingenier铆a de Sistemas y profesionales del 谩rea sobre seguridad ofensiva, se expusieron retos de diferentes modalidades expuestos para conseguir el premio, la famosa 芦flag禄, en espa帽ol bandera.

En este evento participaron tres estudiantes del programa de Ingenier铆a de Sistemas de Unicomfacauca Popay谩n: Antonella Ceballos, Daniel Barrios y Duvan Montenegro,聽quienes en una jornada de cuatro horas desarrollaron cada uno de los retos y gracias a ello pudieron participar los d铆as 3 y 4 de octubre en el evento Q4 CTF 2020, creado para unir a la comunidad de Ciberseguridad en la que se deben resolver retos de alta complejidad pero entretenidos, en los que cada equipo debe poner al m谩ximo sus habilidades de hacking y de resoluci贸n de problemas. Los estudiantes participaron en los diferentes desaf铆os, en las charlas de hacking y talleres de seguridad.

Mediante este tipo de actividades se quiere incentivar la internacionalizaci贸n del programa Ingenier铆a de Sistemas, el relacionamiento con otras universidades e impulsar en los estudiantes la participaci贸n en espacios de aprendizaje en campos como la ciberseguridad.