Gracias al convenio de la Corporación Universitaria Comfacauca con la Universidad Mayor de Chile, el día 30 de septiembre de 2020 se llevó a cabo de manera virtual el evento CTF (Capture The Flag), «Captura la bandera».

En esta jornada, la cual es una competencia que permite poner a prueba las habilidades de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y profesionales del área sobre seguridad ofensiva, se expusieron retos de diferentes modalidades expuestos para conseguir el premio, la famosa «flag», en español bandera.

En este evento participaron tres estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de Unicomfacauca Popayán: Antonella Ceballos, Daniel Barrios y Duvan Montenegro, quienes en una jornada de cuatro horas desarrollaron cada uno de los retos y gracias a ello pudieron participar los días 3 y 4 de octubre en el evento Q4 CTF 2020, creado para unir a la comunidad de Ciberseguridad en la que se deben resolver retos de alta complejidad pero entretenidos, en los que cada equipo debe poner al máximo sus habilidades de hacking y de resolución de problemas. Los estudiantes participaron en los diferentes desafíos, en las charlas de hacking y talleres de seguridad.

Mediante este tipo de actividades se quiere incentivar la internacionalización del programa Ingeniería de Sistemas, el relacionamiento con otras universidades e impulsar en los estudiantes la participación en espacios de aprendizaje en campos como la ciberseguridad.