Nuestros Tecnólogos Agroambientales de Unicomfacauca Norte participaron de una charla sobre la importancia de una correcta planificación y gestión de dinámicas en pro del desarrollo de los recursos hídricos de la región.

La ponencia, expuesta por el docente investigador David Alejandro Muñoz, quien desde el Grupo de Investigación IREHISA, de la Universidad Del Valle, compartió con los unicomfacaucanos sus estudios y experiencia en torno a la investigación realizada sobre el sistema hídrico municipal en Santander de Quilichao, y distintos aspectos a tener en cuenta con la metodología ABE para la gestión de dichos recursos, que busquen fortalecer la conciencia ambiental sobre el uso adecuado del agua en la región. Dichos tópicos abordados hacen parte de su propuesta de investigación de los estudios de Doctorado en Ciencias Ambientales.

 

 

En este sentido, nuestro ponente invitado también enfatizó en la metodología ABE como un enfoque de adaptación que orienta cómo trabajar con la naturaleza ante los eventos climáticos, considerando su accionar como una solución ante las organizaciones que buscan invertir a nivel social haciendo un uso adecuado de los recursos naturales de la región.

 

 

De este modo, con este tipo de experiencias significativas buscamos fortalecer nuestros procesos de investigación, logrando que nuestro programa Tecnología Agroambiental siga siendo protagonista de escenarios de gran impacto en la academia de las ciencias ambientales.

Así, por medio de lazos interinstitucionales consolidamos los esfuerzos de la aplicación de modelos tecnológicos y metodologías que permitan la conservación del capital natural formando profesionales idóneos para su correcto manejo.

 

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001