La Corporación Universitaria Comfacauca y la Caja de Compensación Familiar, capacitaron a los estudiantes sobre las oportunidades laborales y la manera adecuada de acceder a ellas.

10 de mayo de 2019

La Corporación Universitaria Comfacauca y La Caja de Compensación Familiar, capacitaron a los estudiantes sobre las oportunidades laborales y la manera adecuada de acceder a ellas.

Esta Feria de Empleabilidad estuvo dirigida por el área de Proyección Social de Unicomfacauca con el apoyo de la Oficina de Gestión de Empleo de Comfacauca, quienes, por medio de dos talleres brindaron herramientas para fortalecer la búsqueda de trabajo, desde la inscripción y actualización de la hoja de vida en la plataforma hasta la forma adecuada de su presentación personal en el momento de la entrevista. Continuando con la actividad, a los asistentes que eran los estudiantes de último semestre de la Corporación, se dirigían a una orientación psicológica y posteriormente a la toma fotográfica.

Por otra parte, participaron del taller “Marca Personal” con la Directora de Proyección Social, Diana Salazar, quien tuvo como objetivo darle tips a los participantes sobre la manera adecuada de perfilarse en las diferentes redes sociales, sobre todo en LinkedIn, para posicionarse profesionalmente. Sumado a ello, se dio a conocer ideas de como presentar su currículum con el fin de que sea una buena propuesta de valor para las empresas en los distintos contextos. Del mismo modo, se hizo entrega de un Pasaporte Divertido, donde cada estudiante respondería a quién es, sus valores, lo que les apasiona, entre otros aspectos.

Es así como Unicomfacuaca genera estas dinámicas donde los futuros profesionales se pueden acercar un poco a este ejercicio y poder adquirir conocimientos, técnicas que ayuden a reconocerse a sí mismos y a ver sus fortalezas frente a una oferta laboral.