La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca y la Caja de Compensaci贸n Familiar, capacitaron a los estudiantes sobre las oportunidades laborales y la manera adecuada de acceder a ellas.

10 de mayo de 2019

La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca y La Caja de Compensaci贸n Familiar, capacitaron a los estudiantes sobre las oportunidades laborales y la manera adecuada de acceder a ellas.

Esta Feria de Empleabilidad estuvo dirigida por el 谩rea de Proyecci贸n Social de Unicomfacauca con el apoyo de la Oficina de Gesti贸n de Empleo de Comfacauca, quienes, por medio de dos talleres brindaron herramientas para fortalecer la b煤squeda de trabajo, desde la inscripci贸n y actualizaci贸n de la hoja de vida en la plataforma hasta la forma adecuada de su presentaci贸n personal en el momento de la entrevista. Continuando con la actividad, a los asistentes que eran los estudiantes de 煤ltimo semestre de la Corporaci贸n, se dirig铆an a una orientaci贸n psicol贸gica y posteriormente a la toma fotogr谩fica.

Por otra parte, participaron del taller 鈥淢arca Personal鈥 con la Directora de Proyecci贸n Social, Diana Salazar, quien tuvo como objetivo darle tips a los participantes sobre la manera adecuada de perfilarse en las diferentes redes sociales, sobre todo en LinkedIn, para posicionarse profesionalmente. Sumado a ello, se dio a conocer ideas de como presentar su curr铆culum con el fin de que sea una buena propuesta de valor para las empresas en los distintos contextos. Del mismo modo, se hizo entrega de un Pasaporte Divertido, donde cada estudiante responder铆a a qui茅n es, sus valores, lo que les apasiona, entre otros aspectos.

Es as铆 como Unicomfacuaca genera estas din谩micas donde los futuros profesionales se pueden acercar un poco a este ejercicio y poder adquirir conocimientos, t茅cnicas que ayuden a reconocerse a s铆 mismos y a ver sus fortalezas frente a una oferta laboral.