Nuestras instalaciones en Popayán sirvieron de sede para realizar la segunda sesión del Taller Resultados de Aprendizaje, dirigido por la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES y el Consejo Nacional de Acreditación CNA.

En la jornada se contó con diferentes sesiones dirigidas por representantes de estas entidades. Por una parte, Adriana Reyes, Coordinadora sala TIC y Coordinadora de la Sala de Coordinadores brindó un contexto general del taller con sus objetivos generales y propósitos de la capacitación. También, Miguel Badillo Mendoza, Coordinador de la Sala de Evaluación de Ciencias Sociales, Periodismo e Información, dirigió su ponencia enfocando los requerimientos que se evalúa desde CONACES frente a los resultados de aprendizaje que se tienen en cuenta en el proceso para el Registro Calificado, el cual es llevado a cabo por las Instituciones de Educación Superior del país.

Del mismo modo, fue el Dr. Helmut Trefftz Gómez, Consejero del CNA, quien hizo aclaraciones sobre los diversos requisitos que se evalúan por parte del Consejo Nacional de Acreditación para lograr dicho mérito por el que se trabaja desde universidades colombianas.

En el taller participaron docentes y directivas de las diferentes universidades que hacen presencia en la región, como la Corporación Universitaria Comfacauca, Universidad del Cauca, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Fundación Universitaria de Popayán, Universidad Antonio Nariño, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Universidad Nacional Abierta, la Universidad Autónoma Indígena Intercultural y a Distancia UNAD y la Escuela Superior de Administración Pública.

De este modo, seguimos trabajando junto a las demás IES de la región por el mejoramiento de las condiciones de calidad educativa del departamento, de la mano de estos valiosos espacios generados por CONACES y el CNA.