En pasados días, recibimos la visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional con el objetivo de evaluar las condiciones para la renovación de la Acreditación en Alta Calidad de nuestra Tecnología Agroambiental.

En esta oportunidad, el Dr. Juan Carlos Hernández, Docente de la Universidad Francisco de Paula Santander y Coordinador de la visita, al lado de Gloria Acened Sánchez, académica e investigadora de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, fueron los encargados de verificar las dinámicas académicas, de investigación y proyección social que llevamos a cabo con este programa académico, con el ánimo de verificar las condiciones que le llevaron a obtener la Acreditación en Alta Calidad en 2018.

En esta jornada, los pares académicos conocieron los avances que ha tenido el programa en materia de investigación, con proyectos ejecutados por nuestros Grupos y Semilleros a nivel interno y en convenio con importantes organizaciones y universidades tanto nacionales como internacionales, la inversión a nivel tecnológico y de infraestructura para las dinámicas académicas de esta Tecnología, las diversas movilidades de estudiantes y docentes a nivel nacional e internacional, y el impacto a nivel social que ha tenido el programa en los últimos periodos académicos, por su aporte en las empresas donde hacen presencia nuestros estudiantes y egresados con sus prácticas profesionales y experiencia laboral.

De esta forma reafirmamos nuestro compromiso hoy y a futuro con la calidad educativa y la formación integral de nuestros Tecnólogos Agroambientales talento Unicomfacauca.