Desde nuestra Tecnología en Gestión Gastronómica recibimos visita de pares académicos con el ánimo de verificar las condiciones para la renovación de la Acreditación en Alta Calidad.

Luego de una positiva intervención por parte de nuestras Directivas, Administrativos, Docentes, Estudiantes, Egresados, Empresarios y Gerentes de otras instituciones, los pares visitantes, Felipe Castillo Corzo, Docente del programa de Gastronomía de la Universidad de la Sabana, y Catalina Rocha Ruiz, Coordinadora del programa de Artes Culinarias y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Occidente, conocieron en detalle cada una de las gestiones a nivel académico, investigativo y administrativo que llevamos a cabo para formar excelentes gastrónomos en la región.

Luego de esta visita, se reconoció el crecimiento que ha tenido nuestra Tecnología durante los últimos periodos académicos, haciendo alusión al reconocimiento en Alta Calidad obtenido en 2018, siendo también el primer programa académico de pregrado en su denominación en obtener dicho mérito a nivel nacional.

Del mismo modo, se destacó el crecimiento y evolución del grupo y semilleros de investigación del programa, la inversión en infraestructura realizada para fortalecer las competencias culinarias de estudiantes y egresados, los convenios y alianzas hechas de carácter interinstitucional para facilitar la movilidad académica de estudiantes y docentes, el positivo impacto que ha tenido el desarrollo de prácticas empresariales de nuestros unicomfacaucanos en empresas de la región, y la multidisciplinariedad del equipo de trabajo que integra el programa y Unicomfacauca en general, entre otros.

También se hizo relevancia en el esfuerzo hecho por la familia Unicomfacauca en procesos de inclusión educativa, con casos como el de Tomas Ramírez Burbano, quien con su discapacidad auditiva recibió su título de Tecnólogo en Gestión Gastronómica en 2019, gracias a la gestión de la Corporación y llevando para su vida gratos recuerdos en su paso por nuestra U.

Así, seguiremos trabajando arduamente para que la calidad educativa sea uno de nuestros pilares institucionales en la formación de nuestros gastrónomos y profesionales en general talento Unicomfacauca.