Nuestro Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Director del programa Contaduría Pública de Unicomfacauca Popayán, Mg. Dennis Augusto Lara Papamija fue invitado especial al XVI Congreso Internacional de Contaduría Pública, desarrollado por la Universidad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, México.

En esta ocasión, este docente talento Unicomfacauca, presentó su ponencia denominada “Las cualidades que caracterizan al Contador Público de la nueva era”, trabajado en cohesión con otros docentes de la Fundación Universitaria María Cano, con el fin de visionar y repensar la posición ante el contexto de los profesionales contables y la importancia para las organizaciones, la economía y sobre todo para el Estado.

¿Cuáles son dichas características que aborda especialmente esta ponencia? Estas son algunas características del Contador Público de la nueva era:

Durante su intervención ante otros académicos del área, nuestro Decano comentó que se debe tener en cuenta las exigencias actuales y la problemática que vive el sector empresarial, el cual es insumo fundamental para la formación profesional desde las competencias inter e intrapersonales y sociales de los Contadores Públicos que se educan en las Instituciones de educación superior latinoamericanas como Uniguadalajara y Unicomfacauca.

Por ello, el trabajo investigativo de nuestro profesor discute también cómo la disciplina contable, que se encuentra en etapa de grandes cambios generados por los factores sociales, ambientales y económicos, permite repensar la posición de la academia, los gremios y el estado como ejes fundamentales de la formación.

Así, este importante congreso internacional, que contó con la participación de reconocidos académicos e investigadores de la Contaduría y que tuvo como eje fundamental  “La tecnología disruptiva en la Contabilidad, Estrategia y Liderazgo Global”, tuvo participación también del talento Unicomfacauca, haciendo un aporte significativo a los estudios de la actualidad en el área, donde se repiensa los atributos de nuestros profesionales en formación.

De este modo, desde la familia Unicomfacauca seguimos haciendo presencia en estos importantes escenarios del mundo, donde compartimos y debatimos experiencias en contextos investigativos que nos hacen ser una de las Instituciones de Educación Superior con mayor proyección del suroccidente colombiano