Nuestros estudiantes de quinto semestre del programa de Tecnología en Gestión Gastronómica, en el marco de la materia de Panadería y Repostería, orientada por el docente Camilo Romero, realizaron una visita técnica a la planta “Tosfry Panadería”, ubicada en la Vereda Santa Rosa.

Tosfry Panadería, es el emprendimiento de nuestro egresado Freddy Danilo Mesías Castro, quien lleva una trayectoria de 6 años surtiendo a restaurantes como Totoy’s, Mr. Steak, El Cubo, El aguante, Cantina VIP, Fonda Guadalupe, Zona 10, Cort Pizza, Cuktero, Plazoleta de Comidas Contenedor, Opium, Café La Colombiana, Casa Loma, Munchy’s, Canela Bowls, Entorno, Oveja Negra, El Sabio, Prints, Bravazo, entre otros conocidos de la ciudad de Popayán y de municipios como Timbio, Silvia y Argelia.

“El objetivo de esta salida fue conocer de primera mano las técnicas y procesos de panificación en panes artesanales, de masa madre, masas leudadas, hojaldre y demás productos derivados del trigo” comentó nuestro Docente. Fueron un total de 23 estudiantes quienes conocieron de este proceso en la planta de Freddy y por supuesto, tuvieron la oportunidad de degustar de sus creaciones.

Este tipo de salidas permiten a nuestros estudiantes, además de profundizar en sus conocimientos mediante el acercamiento a las plantas de producción, tener como referentes de éxito a personas que estuvieron en su misma posición como estudiantes, demostrando que todos tienen la capacidad de salir adelante y ser independiente en su área de preferencia dentro de la gastronomía.