Soy Isabel Hurtado Idrobo, estudiante de IV semestre de Ingeniería Industrial en Unicomfacauca Popayán, y estoy estudiando mi carrera universitaria gracias al programa Comfabecas.

Julio 9 de 2020

Recuerdo que mi proceso de inscripción a Comfabecas fue gracias a una de mis profesoras en el colegio donde yo estudiaba, en El Tambo, Cauca, de donde mi familia y yo somos oriundos, y gracias a la información que me brindó puede registrarme. Recuerdo también que ese era el último día de las convocatorias pero afortunadamente alcancé y estuve a tiempo de postularme.

Comfabecas P3

Confieso que a la hora de escoger la carrera estaba muy indecisa, pero siempre quise estudiar una ingeniería, y la Ingeniería Industrial me brindó en su perfil académico, unas amplias expectativas sobre lo que yo quiero para mi vida: espacios de optimización, control, logística, entre otros, y la verdad el liderazgo es algo que me apasiona, porque me gusta mucho interactuar con las personas, por eso decidí esta carrera.

Una vez empecé la universidad, al principio fue muy complicado porque me transportaba desde del municipio hasta la ciudad, para poder estudiar. Eso fue los primeros semestres. Luego, con mi familia buscamos opciones porque tanto los costos del transporte y todo lo que conlleva ir desde allá hasta acá, todos los días, era bastante complejo. Buscamos una habitación para que viva en la ciudad y se me facilitara transportarme y estudiar, ganar tiempo para llegar a los establecimientos de la U. Hoy en día ya me encuentro más cerca porque estoy viviendo en el barrio El Cadillal, junto a otros estudiantes universitarios.

Comfabecas P1

En todo este proceso formativo y esta nueva etapa de mi vida que emprendí, mis padres han sido un apoyo incondicional; mi madre es una ama de casa y mi padre trabaja en Alcaldía del municipio de El Tambo, y a veces para poder solventar mis gastos trabajo como estilista, ya que en el 2017 me hice un Técnico en Comfacauca, y con eso he podido conseguir algunos recursos. Por eso la Comfabeca ha sido de gran apoyo en las finanzas familiares, y gracias a ella pude acceder a mi formación universitaria, ya que estoy segura que sin ella no había podido lograrlo.

Por eso, espero terminar con éxito mi carrera universitaria, para que al ser una Ingeniera Industrial profesional, pueda tener la oportunidad de trabajar en alguna empresa que se asocie a todo lo aprendido y me permita ganar experiencia laboral. Más adelante, pretendo generar empresa y poder brindar un apoyo a las personas que muchas veces, por falta de experiencia no pueden trabajar, además quiero enfocar mi trabajo en generar propuestas de desarrollo en El Tambo, generando proyectos productivos que vayan en pro de toda la comunidad. También deseo expandirme a nivel nacional y porque no, internacional, demostrando mis habilidades como Ingeniera talento Unicomfacauca. En este sentido, y más allá de todo, mi principal aspiración es poder generar innovación y poder acompañar a todas las personas que lo necesitan.

Comfabecas P2

En definitiva, Unicomfacauca me ha permitido crecer tanto intelectual como personalmente. Desde las clases, hasta las visitas técnicas y todas las experiencias que he tenido como estudiante me han llenado mucho y me motivan cada vez más para seguir aprendiendo y seguir estudiando fuertemente en mi carrera.

Por eso, mi invitación es para todos los jóvenes que deseen ingresar a un programa educación superior a que se inscriban a Comfabecas ya que esto es un apoyo enorme y los puede ayudar, como a mi, a escalar un peldaño más en la lucha por el sueño de un título profesional. ¡Inscríbanse, participen y que no dejen de luchar por sus sueños!

Unicomfacauca ha sido una gran oportunidad para mi y espero poder seguir aprovechándola al máximo.

BANNER COMFABECAS