Soy Isabel Hurtado Idrobo, estudiante de IV semestre de Ingenier铆a Industrial en Unicomfacauca Popay谩n, y estoy estudiando mi carrera universitaria gracias al programa Comfabecas.

Julio 9 de 2020

Recuerdo que mi proceso de inscripci贸n a Comfabecas fue gracias a una de mis profesoras en el colegio donde yo estudiaba, en El Tambo, Cauca, de donde mi familia y yo somos oriundos, y gracias a la informaci贸n que me brind贸 puede registrarme. Recuerdo tambi茅n que ese era el 煤ltimo d铆a de las convocatorias pero afortunadamente alcanc茅 y estuve a tiempo de postularme.

Comfabecas P3

Confieso que a la hora de escoger la carrera estaba muy indecisa, pero siempre quise estudiar una ingenier铆a, y la Ingenier铆a Industrial me brind贸 en su perfil acad茅mico, unas amplias expectativas sobre lo que yo quiero para mi vida: espacios de optimizaci贸n, control, log铆stica, entre otros, y la verdad el liderazgo es algo que me apasiona, porque me gusta mucho interactuar con las personas, por eso decid铆 esta carrera.

Una vez empec茅 la universidad, al principio fue muy complicado porque me transportaba desde del municipio hasta la ciudad, para poder estudiar. Eso fue los primeros semestres. Luego, con mi familia buscamos opciones porque tanto los costos del transporte y todo lo que conlleva ir desde all谩 hasta ac谩, todos los d铆as, era bastante complejo. Buscamos una habitaci贸n para que viva en la ciudad y se me facilitara transportarme y estudiar, ganar tiempo para llegar a los establecimientos de la U. Hoy en d铆a ya me encuentro m谩s cerca porque estoy viviendo en el barrio El Cadillal, junto a otros estudiantes universitarios.

Comfabecas P1

En todo este proceso formativo y esta nueva etapa de mi vida que emprend铆, mis padres han sido un apoyo incondicional; mi madre es una ama de casa y mi padre trabaja en Alcald铆a del municipio de El Tambo, y a veces para poder solventar mis gastos trabajo como estilista, ya que en el 2017 me hice un T茅cnico en Comfacauca, y con eso he podido conseguir algunos recursos. Por eso la Comfabeca ha sido de gran apoyo en las finanzas familiares, y gracias a ella pude acceder a mi formaci贸n universitaria, ya que estoy segura que sin ella no hab铆a podido lograrlo.

Por eso, espero terminar con 茅xito mi carrera universitaria, para que al ser una Ingeniera Industrial profesional, pueda tener la oportunidad de trabajar en alguna empresa que se asocie a todo lo aprendido y me permita ganar experiencia laboral. M谩s adelante, pretendo generar empresa y poder brindar un apoyo a las personas que muchas veces, por falta de experiencia no pueden trabajar, adem谩s quiero enfocar mi trabajo en generar propuestas de desarrollo en El Tambo, generando proyectos productivos que vayan en pro de toda la comunidad. Tambi茅n deseo expandirme a nivel nacional y porque no, internacional, demostrando mis habilidades como Ingeniera talento Unicomfacauca. En este sentido, y m谩s all谩 de todo, mi principal aspiraci贸n es poder generar innovaci贸n y poder acompa帽ar a todas las personas que lo necesitan.

Comfabecas P2

En definitiva, Unicomfacauca me ha permitido crecer tanto intelectual como personalmente. Desde las clases, hasta las visitas t茅cnicas y todas las experiencias que he tenido como estudiante me han llenado mucho y me motivan cada vez m谩s para seguir aprendiendo y seguir estudiando fuertemente en mi carrera.

Por eso, mi invitaci贸n es para todos los j贸venes que deseen ingresar a un programa educaci贸n superior a que se inscriban a Comfabecas ya que esto es un apoyo enorme y los puede ayudar, como a mi, a escalar un pelda帽o m谩s en la lucha por el sue帽o de un t铆tulo profesional. 隆Inscr铆banse, participen y que no dejen de luchar por sus sue帽os!

Unicomfacauca ha sido una gran oportunidad para mi y espero poder seguir aprovech谩ndola al m谩ximo.

BANNER COMFABECAS