En el marco de la celebración del Día del Hombre, el área de Bienestar Institucional de la sede Unicomfacauca Norte organizó el conversatorio “Masculinidades positivas desde la igualdad” con el objetivo de dialogar sobre la concepción de masculinidad en la sociedad y brindar herramientas seguras a estudiantes, docentes y administrativos que aporten a su crecimiento personal.

En el transcurso del conversatorio liderado por la Psicóloga del área de Bienestar Institucional de la sede Norte, Yeny Mosquera, se analizó desde una perspectiva de género la construcción de identidad del hombre, los roles que ejerce en la sociedad, su proceso afectivo y la importancia de mostrar sus emociones sin el miedo a tener consecuencias sociales como la burla. El diálogo, enseñó de manera amplia los conceptos que hacen parte de las nuevas masculinidades positivas, que se definen de esta manera por estar alejadas del sexismo y machismo, permitiendo relacionarse de forma más sana.

Estas nuevas concepciones aportan también a la disminución de violencias de cualquier tipo, fortalecen hábitos de amor propio y hacia los demás. También, permiten mostrar la participación activa de los hombres en la lucha de la equidad de derechos entre mujeres y hombres.

De esta manera, desde Unicomfacauca  se aportan espacios necesarios para sensibilizar sobre las nuevas maneras de relacionarse, también, formar profesionales integrales y conscientes que ayudarán a la construcción de una sociedad más igualitaria.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001