Dimos apertura a nuestro Club de Robótica Unicomfacauca, espacio diseñado por el programa de Ingeniería de Mecatrónica junto al Semillero de Investigación en Mecatrónica para estudiantes y docentes, con el fin de promover espacios de aprendizaje interdisciplinarios, en donde, elaborarán proyectos de montaje, programación, diseño 3D con enfoque educativo y competitivo.

Durante la jornada en el auditorio Julio Arboleda Unicomfacauca, conocimos diferentes exponentes que integran otros clubes de robótica nacionales e internacionales como: el ingeniero, Danny Ortíz del Club de robótica de la Universidad Técnica del Norte (UTN) Ecuador, los estudiantes del Club de robótica Universidad del Cauca (Unicauca), Juan Diego Gutiérrez y Jean Carlos Betancourt. También asistió el presidente del Club de Robótica Corporación Universitaria Comfacauca (Unicomfacauca) Juan Carlos Barrera, quienes resaltaron la importancia de realizar estos eventos, que permiten conocer las experiencias, estructuras, roles y cómo crear estos espacios formativos.

El Club de Robótica Unicomfacauca busca mediante su cuerpo docente especializado enseñar de manera didáctica a estudiantes y comunidad en general el diseño y construcción de robots de competencia y, así potenciar habilidades y poner a prueba sus conocimientos alrededor de la robótica. De igual manera, crear alianzas con instituciones educativas y de tecnología tanto regionales como nacionales para desarrollar  eventos, talleres, participación de becas y recursos. A esto nuestro docente y líder del semillero de investigación, Saúl Ruíz agrega que, el Club de Robótica estará abierto para estudiantes internos y externos que trabajarán todos en un mismo proyecto y podrán  aportar desde diferentes áreas.

De esta manera, desde Unicomfacauca se aportan espacios de aprendizaje colectivo  con el objetivo de avanzar en la profundización de conceptos a partir del interés de cada estudiante permitiendo una formación integral  e incentivando la creación de proyectos propios y en colaboración.

Así, desde la familia Unicomfacauca felicitamos al programa de Ingeniería de Mecatrónica por crear espacios innovadores que contribuirán a la formación de profesionales creativos que aporten a la transformación social y tecnológica de la región.