Con el objetivo de fortalecer la relación con nuestros egresados y mantener vínculos para su desarrollo, el programa Tecnología Agroambiental convocó a la VI Jornada de Actualización en Nutrición y Salud Animal.

Septiembre 6 de 2019

Con el objetivo de fortalecer la relación con nuestros egresados y mantener vínculos para su desarrollo, el programa Tecnología Agroambiental convocó a la VI Jornada de Actualización en Nutrición y Salud Animal.

A través de actividades como esta, se busca generar espacios de interacción entre egresados, estudiantes y expertos en torno a temas de interés general para su área del conocimiento. En esta oportunidad el encuentro se dio durante la tarde del 6 de septiembre en las instalaciones de Unicomfacauca Popayán.

La jornada fue acompañada por la médica veterinaria Jenny Paola Pinilla Vanegas, quien, a través de su experiencia en gestión de calidad y formulación de proyectos agropecuarios, expuso la importancia de la “Sanidad y Nutrición Piscícola”, resolviendo las inquietudes de los profesionales asistentes quienes han desempeñado dicho rol como Tecnólogos Agroambientales en distintas áreas de trabajo de la región.

IMG 9887

Además, estuvo el médico veterinario y zootecnista, Juan José Montero Campo con la ponencia de “Nutrición de Especies Menores”. Este empresario – CEO de la primera planta comercial de alimentos para animales en el departamento del Cauca, quien realizó importantes apreciaciones respecto a la relación directa entre la sanidad del animal y su nutrición.

Finalmente, Jhon Freddy Bohórquez, Técnico Especialista en Apicultura, quien referenció su ponencia sobre la importancia de las abejas alrededor del mundo, compartió su experiencia en el cuidado y protección de las abejas y la forma en cómo desde la academia se puede aportar significativamente al proceso de la conservación adecuada de la apicultura.

Al terminar la jornada, los Egresados tuvieron un encuentro con docentes y administrativos de la Corporación, donde se les brindó información de interés, se les mostró las dinámicas del programa de contacto con los graduados, y otras aspectos de interés haciendoles sentir parte de esta gran familia y acogiendo las apreciaciones que puedan tener como profesionales unicomfacaucanos.

Te puede interesar: VIVIMOS NUESTRO IV ENCUENTRO DE AGROECOLOGÍA

De este modo, en Unicomfacauca buscamos aportar de manera significativa, desde la academia, a la actualización profesional de nuestros graduados, ya que este tipo de encuentros se plantean como una estrategia para mejorar los indicadores de producción, fomentar el bienestar animal y generar dinámicas de aporte al crecimiento de la economía agropecuaria.

Desde nuestra Corporación buscamos discutir las tendencias y retos que plantea la tecnología, la sostenibilidad ambiental y la transformación de los sectores agrícolas para mantener vigente la capacitación de los asistentes y darles herramientas prácticas para potencializar sus proyectos.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001