La d茅cimo s茅ptima versi贸n del Congreso Gastron贸mico de Popay谩n tuvo a la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca como un actor importante en el desarrollo de sus actividades, cronogramas, talleres y muestras gastron贸micas, entre otros.

Septiembre 9 de 2019

Fueron nuestros Estudiantes, Docentes y Egresados del programa Tecnolog铆a en Gesti贸n Gastron贸mica, 煤nico programa en su 铆ndole en ser Acreditado en Alta Calidad a nivel nacional, los destacados participantes en el desarrollo de esta nueva versi贸n del Congreso, siendo parte de las diversas actividades de la agenda culinaria de este a帽o, la cual tuvo a Vietnam, Santander y Silvia, como pa铆s, departamento y municipio invitados, y la Panela como producto gastron贸mico homenajeado.

Congreso Gastronomico 9

En esta versi贸n del Congreso, Unicomfacauca llev贸 a cabo el 1er Concurso Internacional de Escuelas Gastron贸micas, donde se cont贸 con la participaci贸n de siete delegaciones provenientes de pa铆ses como M茅xico, Argentina y Bolivia, y regiones como el Valle, Antioquia y Bogot谩. Fueron las directivas de la Corporaci贸n Universitaria en compa帽铆a del Chef franc茅s Arnaud Guerpillon, quienes hicieron entrega oficial del premio al equipo ganador en la Tarima del Saber del XVII Congreso Gastron贸mico de Popay谩n, donde los asistentes al evento presenciaron la preparaci贸n de los platos con los que la Escuela Gastron贸mica de Occidente se acredit贸 como ganadora de esta primera versi贸n del concurso.

Por otro lado, desde los pasados 5 al 8 de septiembre, Unicomfacauca cont贸 con un stand en el Recinto Ferial del Parque Caldas, donde los asistentes al Congreso conocieron de primera mano diferentes recetas e importantes investigaciones en el 谩rea gastron贸mica llevadas a cabo por integrantes del Semillero de Investigaci贸n GastroArte y grupo InvestigArte, en torno a la revitalizaci贸n e innovaci贸n a partir de productos alimenticios propios de la regi贸n. Adem谩s, los ni帽os visitantes del stand participaron de talleres gastron贸micos donde tuvieron la experiencia de ser cocineros por un momento, logrando acoger su gusto por la cocina y fomentar en ellos el amor por el arte culinario.

escuelasgastronomicas18

Tambi茅n, en las instalaciones de la Corporaci贸n se llev贸 a cabo jornadas acad茅micas sobre cocina vietnamita, latinoamericana y colombiana con diferentes cocineros, apasionados por el arte culinario e inscritos en general a los diversos talleres sat茅lites. Ah铆, nuestros estudiantes de Gesti贸n Gastron贸mica se destacaron por su apoyo a reconocidos chefs de nivel nacional e internacional, en muestras, catas y maridajes a lo largo del encuentro gastron贸mico m谩s importante del pa铆s. Renato Qleeberrg, Fredy Cantino, 脕lvaro Molina, Catalina V茅lez y Phan Ton Han Tue, fueron algunos Chefs apoyados por el talento Unicomfacauca.

As铆, nuevamente la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca contin煤a proyect谩ndose como un centro de educaci贸n superior que aporta desde su trayectoria y experiencia en este tipo de eventos de 铆ndole internacional y de gran relevancia en la regi贸n y el pa铆s, generando din谩micas y estudiando las apuestas del programa para el posicionamiento del sector gastron贸mico a nivel local y regional.