Nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, de la mano de la Oficina de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, llevó a cabo la socialización de Prácticas Empresariales de los estudiantes de 8vo semestre, en la que tuvimos el gusto de contar con la participación de las empresas, instituciones y organizaciones que se han unido al programa de Prácticas Profesionales y Empresariales Unicomfacauca.

Como empresas invitadas a conocer de estos procesos, contamos con la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad de la Gobernación del Cauca y Stac Tecnología SAS. Como empresas aliadas, en donde nuestros estudiantes realizaron sus prácticas y están articuladas al programa de Empleabilidad Unicomfacauca, contamos con la participación de: Tecnicafé, Club Tigres Popayán, Club Atlético Cauca, La Valiente, Opticalia, Comfacauca, Corporación Nasa Kiwe, Alcaldía de Popayán, Alcaldía de Piendamó y Unicomfacauca.

Las docentes Paola Martínez y Laura Valencia, se desenvolvieron como jurado evaluador de cada socialización con el fin de dar seguimiento a la rúbrica diseñada desde la dirección del programa para dar cumplimiento a los objetivos establecidos del aprendizaje; de igual forma, Camila Narvaez, Gestora de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, con esta puntuación, seleccionó la mejor práctica del programa de Comunicación Social y Periodismo 2023-1, siendo los ganadores: Juan José Caicedo y Luis David España, con su práctica empresarial en la Corporación Nasakiwe del Programa estado joven.

La exposición de las propuestas, fue un compartir de experiencias, productos y procesos creativos desarrollados por nuestros estudiantes, las cuales los acercan a la generación de estrategias reales para el sector productivo y el Estado, brindándoles las destrezas necesarias para su consolidación como futuros profesionales.