El II Encuentro Internacional de Ciencias Empresariales, tanto en Popayán como Santander de Quilichao, reunió a la comunidad académica alrededor de ponentes nacionales e internacionales, quienes compartieron sus experiencias acerca de la administración de empresas, desde sus distintos sectores de experticia y lugares de origen.

Nuestra estudiante de IX semestre de Administración de Empresas, Yulieth Juliana Trujillo Campo, nos cuenta cómo vivió estos días llenos de saberes empresariales en Popayán. “Encontré en este espacio, un lugar para aprender acerca de los métodos que utilizan los empresarios en otros países, para cuestionarme en cómo puedo yo aportar a mi región y a mi municipio, El Tambo”, afirmó la ganadora de la VII Convocatoria Interna de Capital Semilla 2022.

Así mismo, en Santander, el espacio de encuentro y discusión internacional, permitió el intercambio de ideas entre docentes, estudiantes y expertos en  materia contable, financiera y empresarial, contribuyendo positivamente a la integración, participación, reflexión, debate, formación e investigación de nuestra comunidad universitaria.

Estos cuatro días, en los cuales se desarrollaron temáticas cómo la importancia del sector turístico, la renuncia silenciosa, desarrollo sostenible, innovación, entre otros, permitió a nuestros estudiantes unicomfacaucanos, estar a la vanguardia de estos temas para empezar a afrontar los obstáculos que se les presenten, de forma creativa y priorizando la atención y satisfacción de sus clientes.

El director del programa de Contaduría Pública de nuestra zona norte, Giovani Villalba, comentó acerca de la salida técnica realizada a la ciudad de Pereira, para conocer el Instituto Tecnológico de Pereira, en concreto, su laboratorio financiero de ciencias empresariales, en el cual, se  presentaron los servicios que ahí prestan a nuestros estudiantes y docentes; de igual forma, desde Popayán, visitamos la Universidad del Quindío, para aprender de la formación de empresas en otro departamento, permitiendo a nuestros estudiantes tener una mirada holística en su ámbito de las ciencias empresariales.

Este encuentro finalizó con la integración de nuestros programas de Ciencias Empresariales, alrededor del deporte y juegos de mesa; dando un satisfactorio cierre a las jornadas desarrolladas y los saberes interiorizados, para que nuestros futuros profesionales encuentren en estas experiencias, los consejos y caminos a tomar una vez se encuentren de frente a la vida laboral.

Con espacios como este, que integran lo académico y lo recreativo, celebramos los días conmemorativos para nuestros programas académicos, en este caso, el día del Administrador de empresas, donde nos solo se actualizan conocimientos, sino que también fortalecen los lazos de fraternidad entre estudiantes, docentes y administrativos del programa. Felicitaciones a nuestros Administradores de empresas de la Familia Unicomfacauca.