En el marco de la 8va semana de la Ingeniería, en alianza Interinstitucional con la Fundación Universitaria de Popayán, el grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software (IDIS) y Unicomfacauca, se llevará a cabo el Primer Seminario de Investigación en Ingeniería; fue así, como nuestra Vicerrectora de Investigación y Extensión, Victoria Eugenia Patiño, el Director de Ciencia, Tecnología e Innovación, Julio Eduardo Mejía, el Decano de la Facultad de Ingenierías, Julio Ricardo Martínez Montezuma, y la Directora del programa de Ingeniería de Sistemas, Sandra Milena Sandoval Ruiz,  dieron la bienvenida a los invitados nacionales e internacionales que harán parte de este evento académico, quienes fueron gestionados de la mano de la Unicomfacauca por el Dr. Pablo Ruiz y la Dra. Vanessa Agredo, docentes de nuestro programa de Ingeniería de Sistemas.

El recibimiento a los panelistas, se realizó en horas de la mañana en las instalaciones de nuestra universidad, donde se abrió el espacio para departir acerca de los proyectos investigativos realizados por nuestro talento Unicomfacauca y de igual manera por los ingenieros provenientes de España, México, Argentina, Brasil, Perú, Francia, Estados Unidos, Bogotá, Pereira y Popayán.

En este conversatorio, se socializaron los temas a tratar durante la jornada del 24 de noviembre, recalcando las áreas de experiencia de los ingenieros invitados y generando altas expectativas por las mesas de trabajo que se desarrollarán, de las cuales nuestra comunidad académica podrá hacer parte participando activamente en ellas.

El encuentro también facilitó generar planes a corto, mediano y largo plazo, como la  posibilidad de alianzas interinstitucionales con las universidades invitadas, para adelantar procesos de internacionalización de docentes y estudiantes, en los que puedan continuar sus estudios en otros países, y obtener doble titulación (nacional e internacional).