Durante los d铆as 16 al 18 de septiembre, se llev贸 a cabo las聽VI Jornadas Iberoamericanas de Interacci贸n-Humano Computador聽en la ciudad de Arequipa Per煤, evento en el cual particip贸 el talento Unicomfacauca.

En la jornada se presentaron como ponentes estudiante, egresados y profesores del programa de Ingenier铆a de Sistemas de Unicomfacauca Popay谩n. Por una parte, la estudiante Jazm铆n G贸mez se present贸 con el art铆culo de investigaci贸n denominado 鈥Proposal for construction of an approach for defining feature models in Software Product Lines based on Collaborative Work鈥, y los egresados Carlos Casas y David Oidor Mina con el art铆culo de investigaci贸n denominado 鈥Towards to usability guidelines construction for the design of interactive mobile applications for learning mathematics鈥.聽 Estos trabajos son parte del resultado del desarrollo de sus trabajos investigaci贸n de final de carrera los cuales est谩n bajo la supervisi贸n de los docentes Vanessa Agredo Delgado y Pablo Hernando Ruiz.

Adem谩s, en este mismo evento estos dos profesores talento Unicomfacauca, en conjunto con profesores de la Universidad del Cauca (Colombia), Universidad de la Matanza (Argentina) y King Abdulaziz University (Saudi Arabia Kingdom) presentaron el articulo denominado “Towards a process definition for the shared understanding construction in Computer-Supported Collaborative Work“,聽como resultado de las din谩micas de investigaci贸n forjadas en estancias de investigaci贸n desarrolladas en el marco de sus estudios de Doctorado.

Estos dos 煤ltimos art铆culos fueron invitados a versiones extendidas para ser adicionalmente publicados en la revista Tecnol贸gicas del Instituto Tecnol贸gico Metropolitano de Medell铆n, y en el聽special issue聽llamado “Collaborative multimedia applications in technology“, de la revista Interaction Design and Architecture, la cual est谩 clasificada en Colciencias como A2.

De esta forma, el grupo de investigaci贸n TIC Unicomfacauca y espec铆ficamente el semillero de investigaci贸n SIISFOT adscritos al programa de Ingenier铆a de Sistemas, contin煤an realizando聽trabajos relevantes que contribuyen al avance cient铆fico de la regi贸n los cuales permitir谩n afianzar y establecer nuevas din谩micas de investigaci贸n聽y apoyo interinstitucional a nivel nacional e internacional.