Dimos apertura a nuestra Ruta 3i, nuestra nueva apuesta institucional para la formación de profesionales conscientes de las realidades sociales, económicas y ambientales del país y que buscan contribuir en las dinámicas empresariales del mundo.

Esta ruta pretende aportar en la iniciación, inmersión e inserción al mundo laboral de los unicomfacaucanos, donde podrán conocer de manera cercana el contexto de las Organizaciones regionales, para que más adelante participen en talleres de retos empresariales que les permitan sumar a la mejora de diversos aspectos internos, mediante propuestas que den alternativas de solución a una problemática identificada.

María Camila Narváez, nuestra Auxiliar de Egresados, Prácticas y Empleabilidad nos comenta la importancia de nuestra Ruta 3i:

La primera sesión se dio en la tarde del jueves 12 de agosto, contando con la participación del Dr. Javier Torres Niz, Gerente Técnico de la Compañía Energética de Occidente, quien comentó la manera como la CEO busca mejorar los índices de energía en la población caucana y aumentar los indicadores de cobertura en el departamento logrando conectar cada vez más hogares y generando empleos directos e indirectos.

Además, dio algunas referencias que un empresario busca en los profesionales con los que trabaja, invitando a nuestros estudiantes a adquirir el tipo de competencias necesarias en un contexto laboral como trabajo en equipo, liderazgo, resiliencia, humildad, entre otras, que además buscan impactar en la región y contribuir en el desarrollo regional y nacional.

Finalmente, nuestra Vicerrectora de Investigación y Extensión, Victoria Patiño, quien acompañada de nuestros Decanos y otros Docentes talento Unicomfacauca dieron la bienvenida a los estudiantes participantes, que iniciarán su proceso formativo con esta ruta para adquirir competencias relevantes de las diferentes empresas del país. Resaltó también la importancia que como Institución de Educación Superior caucana le damos al relacionamiento que mantenemos con el sector productivo nacional para formar profesionales competentes que generen oportunidades de desarrollo e impacto social.

De esta manera, pronto tendremos nuevas sesiones de nuestra Ruta 3i con otros empresarios invitados, buscando conectar los aprendizajes de aula con la realidad laboral del país.