Con el propósito de incentivar la cultura emprendedora desde los colegios y motivar a los estudiantes a llevar a cabo sus ideas, nuestro programa de Administración de Empresas, desarrolló un ciclo de conferencias alrededor del emprendimiento y finanzas personales en el Colegio Comfacauca.

Durante las charlas y talleres orientados por el equipo docente de nuestro programa, los estudiantes de grado once trabajaron en seis temáticas: Conceptos básicos de emprendimiento, fortalecimiento del perfil emprendedor, mercadeo, finanzas personales para emprender, emprendimiento de base tecnológica y taller práctico.

Fomentar  desde edades tempranas el emprendimiento y la educación financiera, logra desarrollar en niños y jóvenes  habilidades como: la creatividad, conciencia de los procesos económicos y sociales de su región, actitudes de liderazgo y resolución de conflictos; por esto es fundamental para nuestro programa de Administración de Empresas articular estrategias con instituciones de educación media para aportar conocimientos y herramientas   que ayuden a la formación de jóvenes empresarios.

De esta manera, desde Unicomfacauca y su programa de Administración de Empresas, buscamos promover y potenciar la  cultura del emprendimiento para motivar a más jóvenes a materializar sus ideas de negocio y así mejorar sus condiciones de vida.