Nuestra área de Emprendimiento celebró junto a la comunidad académica y administrativa de la sede Popayán y sede Norte, el lanzamiento de la ruta de emprendimiento “Crece” y la Spin Off “Dínamo”, donde capacitará y apoyará a emprendedores de la región.

La ruta de Emprendimiento “Crece” nace con el propósito de estar más alineada a los cambios que ha vivido el sector educativo, empresarial y social del país  pues,  esto exige respuestas acordes para adaptarse, por eso junto al área de Comunicaciones de Unicomfacauca desarrollaron una imagen que refleja el deseo de crecer, de escalar, de vivenciar nuevas experiencias alrededor del fortalecimiento de habilidades emprendedoras de la comunidad educativa.

Su transformación va ligada a 5 momentos que ayudarán a fortalecer y acompañar emprendedores mediante estrategias innovadoras y aptas a sus necesidades y así potenciar sus empresas. Aquí te explicamos los 5 momentos.

Asimismo, dimos a conocer el  piloto marca Spin Off “Dínamo” creada para producir e impulsar investigaciones de base tecnológica y, de esta manera contribuir a generar empleo y crecimiento económico en la región y el país. Dínamo, se compone de 4 fases como: producto, talento, mercado y recursos.

Conoce las 4 fases y sus procesos:

Desde nuestra Área de Emprendimiento se busca fortalecer la cultura emprendedora mediante estas acciones estratégicas que inspiren y motiven a nuestros docentes, estudiantes, egresados y administrativos a materializar sus ideas empresariales, pues, somos conscientes del aumento global del emprendimiento; por tal motivo, es fundamental continuar formando habilidades y competencias por medio de la creatividad, innovación y prácticas que ayuden a reconocer necesidades y contexto de la región para desarrollar proyectos acordes.  La Coordinadora del Área de Emprendimiento, Oriana Robles, comenta que: “mediante nuestra Ruta de Emprendimiento  “Crece” y la Spin Off “Dínamo”, queremos escuchar al emprendedor, asesorarlo, fortalecer sus procesos y capacitarlos para que se presenten a convocatorias internas y externas de capital semilla. Nuestro objetivo es potenciar  el desarrollo en la región”.

Así, continuaremos aportando espacios y potenciando capacidades en nuestros estudiantes que los lleve a crear iniciativas o mejorar las existentes para que  impacten de manera positiva sectores económicos, sociales y culturales.

Felicitamos a nuestra Área de Emprendimiento por su aporte a la cultura emprendedora y fomentar el desarrollo empresarial en la comunidad académica.

Invitamos a nuestros docentes,  estudiantes, egresados y administrativos a conocer los servicios que ofrece nuestra área de Emprendimiento para que puedan desarrollar o fortalecer sus emprendimientos.