Ante la imperante necesidad comercial del mundo, cada empresa requiere de profesionales que dediquen su actividad a desarrollar tareas productivas y de impacto sociocultural con el objetivo de obtener ganancias econ贸micas y contribuir al desarrollo de las regiones.

Julio 17 de 2020

En este sentido, la Administraci贸n de Empresas es una ciencia que estudia las din谩micas sociales y econ贸micas del contexto para generar estrategias que logren el m谩ximo beneficio posible para una organizaci贸n, en los fines perseguidos por cada una de ellas.

Es por ello que se debe adaptar a todas las necesidades que presenta una empresa, debe coordinar el talento humano con los recursos disponibles que se tienen para proyectar el futuro deseado, y debe fijar pol铆ticas para el logro de los objetivos propuestos, usando como herramienta la comunicaci贸n, la motivaci贸n, el liderazgo, la creatividad e innovaci贸n y un gran porcentaje del esp铆ritu emprendedor.

Todos estos componentes permiten direccionar tanto la productividad como el buen clima organizacional de la empresa, dirigi茅ndola hacia el 茅xito econ贸mico, social y medio ambiental.

Admon de Empresas4

Algunos te贸ricos hablar谩n de la Administraci贸n de Empresas como 鈥渆l conjunto de preceptos, reglas y pr谩cticas que buscan optimizar el aprovechamiento de los recursos para que la empresa alcance sus objetivos鈥, estudiando adem谩s el procedimiento para gestionar los recursos y resultados de sus actividades. En consecuencia, la funci贸n de la Administraci贸n es orientar los recursos organizacionales hacia sus resultados.

Es por esto que, para proyectar el desarrollo social y empresarial de cualquier localidad en el mundo, se depende del Administrador de Empresas como l铆der que coordina equipos de trabajo capaces de impactar positivamente con sus labores e ideas de innovaci贸n y administraci贸n de bienes.

Admon de Empresas2

El crecimiento y desarrollo empresarial se direcciona cada vez menos en fusiones y adquisiciones y cada vez m谩s en trabajo en equipo, sociedades y emprendimientos conjuntos. Un claro ejemplo de esto son diversas empresas alrededor del mundo que han demostrado que con actitudes como la perseverancia y creatividad se puede satisfacer necesidades personales y del mercado, convirti茅ndose en acompa帽antes inseparables de los ciudadanos del mundo, en sus diversos contextos y realidades.

Esto tambi茅n nos ense帽a el emprendimiento, considerado como el conjunto de aptitudes y actitudes que desarrollan las personas permiti茅ndose a s铆 mismos asumir nuevos retos y proyectos, no solo la creaci贸n de empresas, sino tambi茅n en la capacidad de identificar oportunidades que se encuentran inmersas en las situaciones de la vida cotidiana y que dan pie a la creaci贸n de soluciones innovadoras que al llevarlas a cabo generan valor para quien las crea trasladando esos beneficios a la sociedad. En este sentido, es fundamental la presencia de profesionales de las ciencias de la Administraci贸n, capaces de establecer metodolog铆as y estrategias para buscar y prever el cambio, considerando como una oportunidad las diversas realidades a las que se ve enfrentado.

De este modo, en el programa Administraci贸n de Empresas de Unicomfacauca se adquieren los conocimientos de las diferentes 谩reas que conforman una empresa, as铆 como los factores claves para abordar situaciones de emprendimiento, gesti贸n, toma de decisiones y resoluci贸n de conflictos. Adem谩s de la preparaci贸n para manejar los cambios dentro del entorno de las organizaciones y la capacidad para integrar equipos multidisciplinarios.

Aministracion de Empresas Flyer

As铆, el estudiante de Administraci贸n de Empresas de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca ser谩 formado para contar con las diversas herramientas necesarias que le permitan desarrollar habilidades para planear, organizar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar los recursos humanos, materiales, financieros y tecnol贸gicos de una organizaci贸n.

Adem谩s, busca formar l铆deres 茅ticos con una visi贸n integral del entorno, capaces de gerenciar las organizaciones con responsabilidad social empresarial, mediante el aprendizaje aut贸nomo, trabajo en equipo y motivaci贸n, 铆ntegros en todas sus dimensiones humanas, profesionales, ciudadanas que les permitan integrarse exitosamente a su contexto local, regional, nacional y global.

Esto, porque el mundo empresarial requiere de profesionales capaces de gerenciar, poder realizar procesos de consultor铆a y asesor铆a, formular de proyectos de inversi贸n, de buenos analistas de gesti贸n, generadores de empleo directo o indirecto, y competentes en la direcci贸n de divisiones de personal, financiera, mercadeo, y otras 谩reas relacionadas con el 谩rea administrativa.

El programa Administrador de Empresas, de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales, fue creado a trav茅s del Acuerdo del Consejo Superior de la Corporaci贸n No. 001 de 2015, el cual se encuentra facultado para formar profesionales en el 谩rea Administraci贸n de Empresas, a partir del registro calificado con Resoluci贸n No.  12921 del 21/08/2015 expedida por el Ministerio de Educaci贸n Nacional en Colombia y continuar谩 renov谩ndose constantemente con los cambios que exija la actualidad.

Admon de Empresas1