Nuestra Facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educación, conformada por los programas de: Comunicación Social y Periodismo, Derecho, Trabajo Social, Tecnología en Gestión Gastronómica y el Departamento de Idiomas, llevaron a cabo un gran claustro estudiantil, en el que la lúdica y el arte se apoderaron de todos los presentes.

Este claustro que se celebra de forma semestral, para esta ocasión, fue realizado en el Centro Recreativo Pisojé, donde cada una de las directoras de los programas se presentó, para que nuevos estudiantes conozcan su planta docente correspondiente. Así mismo, cada carrera se apersonó de una temática de los procesos y normativas académicas a través de una metodología lúdica, esto con el fin de que, a través del juego, sea más fácil para los estudiantes conocer la importancia de estos términos, métodos y dinámicas.

Cada presentación pretendió visibilizar y socializar una temática de la corporación, beneficios y  normativas, todo esto en colaboración con estudiantes de semestres avanzados que hacen parte de cada  programa, quienes demostraron su sentido de pertenencia con la U y su carrera, al poner en escena distintas actividades para los presentes de la siguiente forma:

• Trabajo Social: dramatización con temática de Bienestar Institucional
  • Comunicación Social y Periodismo: ¿Quién quiere ser millonario? Con temática de Acreditación en Alta Calidad
  • Derecho: exposición del reglamento estudiantil
  • Gastronomía: presentación de productos en procesos de investigación e internacionalización.

Finalmente, el premio al mejor distintivo del programa fue otorgado a Trabajo Social, quienes representaron su carrera con una marcha, barra y acompañamiento musical tipo estilo militar, convirtiéndolos en los ganadores ganadores de un premio  en efectivo. De igual forma, el resto de programas fueron premiados por sus creativas presentaciones a la hora de socializar los componentes de la U.