Con un desayuno de trabajo y algunas muestras gastronómicas del talento Unicomfacauca, diversos Rectores y Directivos Docentes de Instituciones Educativas de El Tambo, Cauca, conocieron todo lo que tiene para ofrecerles la Experiencia Unicomfacauca.

Este encuentro se dio con el ánimo de socializarles diversas dinámicas académicas e investigativas de nuestra U, así como la oferta académica en nuestros programas de pregrado universitario y de tecnología que tenemos disponible para sus estudiantes una vez egresen de la educación secundaria. También, conocieron nuestro portafolio de Posgrados y Educación Continua, con el cual se busca futuras estrategias de extensión universitaria con la población de este municipio caucano.

En este sentido, nuestro Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dennis Augusto Lara, les presentó algunos proyectos de investigación, emprendimiento, internacionalización y proyección social que se gesta al interior de nuestras aulas de clase y laboratorios, invitando a gestar futuros convenios interinstitucionales que beneficien a la población tambeña.

Además, Adrián Macías, egresado de nuestra Tecnología en Gestión Gastronómica les presentó Emperador, un vino producido artesanalmente con la fermentación de uchuvas, proyecto con el cual opta por su título profesional; y Hector Manuel Zuñiga, también de este mismo programa, les ofreció degustación de los platos gastronómicos resultado de su práctica empresarial, en la cual gesta productos culinarios a base de nopal.

De esta manera, nuestras dinámicas de proyección social busca generar procesos de apoyo y contribución a la comunidad caucana, llevando la Experiencia Unicomfacauca a diversos rincones de nuestro país.