En el mundo empresarial, los Ingenieros Industriales son los profesionales que se destacan por integrar recursos humanos, t茅cnicos, estad铆sticos y gerenciales que permiten aumentar la productividad de una organizaci贸n.

Por esto, las organizaciones alrededor del mundo requieren profesionales de la Ingenier铆a Industrial, pues son aptos para gestionar correctamente diferentes operaciones en la planificaci贸n, programaci贸n y control de producci贸n, mejorando los niveles de productividad y de la buena gesti贸n de calidad. Adem谩s, interact煤an f谩cilmente con grupos de trabajo, colaboran en el dise帽o de m谩quinas y herramientas, emplean tecnolog铆as y sistemas de informaci贸n en la gesti贸n empresarial y dirigen componentes humanos, tecnol贸gicos y financieros.

En este sentido, en Unicomfacauca nos hemos destacado por formar Ingenieros competentes, cr铆ticos, l铆deres y emprendedores con responsabilidad social, capaces de generar, fomentar y ejecutar procesos de investigaci贸n, con un amplio conocimiento cient铆fico, tecnol贸gico y de innovaci贸n para el sector empresarial, pues su formaci贸n les permite dise帽ar, implementar y controlar procesos de producci贸n de bienes y servicios, y llevar a cabo proyectos que permitan el desarrollo de las actividades de forma productiva y eficiente.

Es as铆 como varios de nuestros Graduados se han destacado en el 谩mbito laboral por liderar proyectos a nivel empresarial, de investigaci贸n, emprendimiento o internacionalizaci贸n, dejando en alto su nombre y el de la familia Unicomfacauca. Pues, enfatizamos su formaci贸n en las 谩reas de dise帽o, implementaci贸n, an谩lisis, optimizaci贸n, control y mejoramiento de los sistemas productivos de bienes y servicios, permiti茅ndoles aplicar en su ejercicio profesional criterios de sustentabilidad para contribuir al desarrollo socioecon贸mico del Cauca y de Colombia.

As铆, desde Unicomfacauca hemos estructurado una malla curricular que, apoyada por un equipo docente e investigativo id贸neo, se combina en la pr谩ctica gracias al adecuamiento en equipamiento tecnol贸gico y de laboratorios en 谩reas de log铆stica, procesos de manufactura, control de calidad y distribuci贸n de planta, entre otras, para formar Ingenieros Industriales de calidad que impacten positivamente en el sector productivo, logrando tambi茅n alianzas estrat茅gicas con empresas de la regi贸n, donde actualmente se est谩 realizando investigaci贸n aplicada, o con universidades del pa铆s para intercambio de docentes y estudiantes.

De este modo, nuestro programa Ingenier铆a Industrial lo ofertamos en Unicomfacauca Popay谩n y Norte desde el a帽o 2012, con una duraci贸n de 5 a帽os (10 semestres acad茅micos) y en total, hemos egresado 14 cohortes de Ingenieros que se encuentran trabajando arduamente en su 谩mbito laboral. As铆, y contando con una formaci贸n reconocida en los contextos local, regional y nacional a nivel empresarial e industrial, y que gracias a nuestro modelo educativo basado en la innovaci贸n, contaremos con el reconocimiento de nuestros egresados con base en la implementaci贸n investigaciones con alto impacto social, toda vez, que involucren en su ejercicio profesional elementos te贸rico-pr谩cticos para el desarrollo del pensamiento sist茅mico, la capacidad de adaptabilidad, el sentido de la creatividad y de la sustentabilidad de los recursos, en respuesta a la demanda de los sectores industrial y social.

Conoce m谩s de nuestro programa Ingenier铆a Industrial: