En el mundo empresarial, los Ingenieros Industriales son los profesionales que se destacan por integrar recursos humanos, técnicos, estadísticos y gerenciales que permiten aumentar la productividad de una organización.

Por esto, las organizaciones alrededor del mundo requieren profesionales de la Ingeniería Industrial, pues son aptos para gestionar correctamente diferentes operaciones en la planificación, programación y control de producción, mejorando los niveles de productividad y de la buena gestión de calidad. Además, interactúan fácilmente con grupos de trabajo, colaboran en el diseño de máquinas y herramientas, emplean tecnologías y sistemas de información en la gestión empresarial y dirigen componentes humanos, tecnológicos y financieros.

En este sentido, en Unicomfacauca nos hemos destacado por formar Ingenieros competentes, críticos, líderes y emprendedores con responsabilidad social, capaces de generar, fomentar y ejecutar procesos de investigación, con un amplio conocimiento científico, tecnológico y de innovación para el sector empresarial, pues su formación les permite diseñar, implementar y controlar procesos de producción de bienes y servicios, y llevar a cabo proyectos que permitan el desarrollo de las actividades de forma productiva y eficiente.

Es así como varios de nuestros Graduados se han destacado en el ámbito laboral por liderar proyectos a nivel empresarial, de investigación, emprendimiento o internacionalización, dejando en alto su nombre y el de la familia Unicomfacauca. Pues, enfatizamos su formación en las áreas de diseño, implementación, análisis, optimización, control y mejoramiento de los sistemas productivos de bienes y servicios, permitiéndoles aplicar en su ejercicio profesional criterios de sustentabilidad para contribuir al desarrollo socioeconómico del Cauca y de Colombia.

Así, desde Unicomfacauca hemos estructurado una malla curricular que, apoyada por un equipo docente e investigativo idóneo, se combina en la práctica gracias al adecuamiento en equipamiento tecnológico y de laboratorios en áreas de logística, procesos de manufactura, control de calidad y distribución de planta, entre otras, para formar Ingenieros Industriales de calidad que impacten positivamente en el sector productivo, logrando también alianzas estratégicas con empresas de la región, donde actualmente se está realizando investigación aplicada, o con universidades del país para intercambio de docentes y estudiantes.

De este modo, nuestro programa Ingeniería Industrial lo ofertamos en Unicomfacauca Popayán y Norte desde el año 2012, con una duración de 5 años (10 semestres académicos) y en total, hemos egresado 14 cohortes de Ingenieros que se encuentran trabajando arduamente en su ámbito laboral. Así, y contando con una formación reconocida en los contextos local, regional y nacional a nivel empresarial e industrial, y que gracias a nuestro modelo educativo basado en la innovación, contaremos con el reconocimiento de nuestros egresados con base en la implementación investigaciones con alto impacto social, toda vez, que involucren en su ejercicio profesional elementos teórico-prácticos para el desarrollo del pensamiento sistémico, la capacidad de adaptabilidad, el sentido de la creatividad y de la sustentabilidad de los recursos, en respuesta a la demanda de los sectores industrial y social.

Conoce más de nuestro programa Ingeniería Industrial: